Sanidad destaca que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor tasa de crecimiento de contagios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que aunque el número de casos nuevos de coronavirus diagnosticados a través de PCR ha disminuido de número en los últimos días, no significa que se hagan menos pruebas.

Así, ha dado a conocer que en las últimas 24 horas se han realizado 3.192 test diagnósticos, de ellos 1.242 PCR y únicamente 78 de estas PCR han resultado positivas.

El consejero de Sanidad ha destacado que en Castilla-La Mancha se continúa haciendo muchos test diagnósticos. Así ha explicado que desde el inicio de la pandemia se han realizado 43.514 PCR y 58.290 test rápidos.

Respecto a la información que publica el Gobierno sobre el crecimiento de la epidemia y el nivel de contagios, Fernández Sanz ha destacado que actualmente Castilla-La Mancha es la Comunidad con menor tasa de crecimiento con un 17,3 por ciento y la Comunidad junto con Asturias con menor nivel de contagio con 0,62.

«Esta serie de datos junto con las camas libres disponibles en los hospitales y la capacidad de triplicar los puestos de unidades de cuidados intensivos, nos permite estar preparados para pasar a la siguiente fase de desescalada», ha dicho en rueda de prensa.

El consejero ha aprovechado para felicitar la labor del personal sanitario, así como de la ciudadanía por haber llevado tan bien el confinamiento y haber extremado las medidas higiénicas.

“La situación es esperanzadora y ayer sólo se ingresó al 18 por ciento de los pacientes que acudieron a las Urgencias hospitalarias”, destacó el consejero destacando que en el Hospital de Albacete, ayer no hubo ningún ingreso por COVID-19.

Todos estos datos, reiteró Fernández Sanz, “nos permiten mirar las próximas semanas de manera esperanzadora y olvidándonos del peor mes de abril de la historia de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. La mejor manera de felicitar a los sanitarios es renovarles el contrato desde el primero hasta el último.
    Pero dónde dije digo , digo Diego.
    Las listas de espera no se resuelven por gracia divina.
    Ojalá.

  2. Están bajando los casos porque ya sólo hacen test a la gente que necesita ingresar en el hospital. Nos engañan. Necesitamos que hagan test a todos los que tienen síntomas para confirmar si es Covid19 o no…y no sólo a los que van a ingresar.

  3. Castilla La Mancha cumpliría, a día de hoy, los criterios marcados por el Gobierno de España para pasar a la ‘Fase 1’ de desescalada…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img