El PP-CLM inicia los trámites para la reprobación de Page por sus «mentiras e insultos» a los sanitarios

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado que el PP-CLM ha iniciado los trámites parlamentarios para que Page sea reprobado en las Cortes Regionales por sus «mentiras e insultos» a los sanitarios y se le apliquen así «las medidas disciplinarias oportunas».

Así lo ha asegurado Merino, que ha detallado que el PP-CLM ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces en las Cortes de Castilla-La Mancha «para que el insulto y la acusación de Page por llamar mentirosos a nuestros sanitarios por denunciar que faltaba material y medios, se traduzca en la toma de las correspondientes medidas disciplinarias».

En nota de prensa, ha explicado que dicha Junta de Portavoces debe estudiar y analizar las «graves declaraciones» de Page en el Pleno del pasado sábado, así como estudiar las protestas que en menos de 48 horas se han originado por parte de los sanitarios concentrándose a las puertas del Hospital de Albacete, y aplicar las sanciones o medidas disciplinarias correspondientes.

Además, Merino ha adelantado que el PP-CLM también va a pedir la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado para que sea dicha comisión por la doble condición de Page como presidente y diputado la que determine la sanción oportuna para que estas acusaciones sean reprobadas «ante la gravedad de las mismas».

Merino ha recordado que esta misma mañana, el Colegio de Médicos de Albacete ha remitido un comunicado a raíz de la intervención de Page en las Cortes Regionales del pasado sábado, en el que «muestran su enfado por el hecho de que Page haya criticado las denuncias de los sanitarios ante la falta de material y en el que anuncian que los servicios jurídicos estudiarán si las declaraciones de Page pueden incurrir en algún tipo de ilegalidad para un cargo público».

Lamenta que CLM sea la comunidad con la tasa más alta de mortalidad de España

Por otra parte, Merino ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la comunidad con la tasa de mortalidad por coronavirus más alta de toda España, y, en lugar de que el Gobierno de Page «tranquilice a la población garantizando equipos de protección y test masivos, nos encontramos con un presidente subido en la arrogancia y la prepotencia que lejos de reconocer errores se dedica a insultar a todos».

De esta manera, Merino ha denunciado que Page «insulta continuamente al PP, como ya insultó a los docentes universitarios a los que acusó de querer 15 días de vacaciones, y ha faltado al respeto a nuestros mayores a los que calificó de personas no válidas”.

Y también – ha indicado- el pasado sábado, en el Pleno, Page insultó a “nuestros héroes”, – a los sanitarios- acusándoles de “mentirosos” por las denuncias ante la falta de medios y de material y la escasez de Equipos de Protección.

Por todo ello, el PP-CLM “no va a permitir bajo ningún concepto que se insulte a nuestros sanitarios que se están jugando la vida y la de sus familiares por cuidar y garantizar la nuestra». «Tampoco el PP va a consentir que Page ni nadie insulte y falte el respeto a nuestros sanitarios, y menos aún, cuando le debemos toda nuestra gratitud”, enfatiza.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Mira Lola, me parece bien, fíjate, y del mismo modo que os lleven también a vosotros a los Tribunales por mentirles diciendo que no hicisteis recortes. Bravo, sí señor. A ver si hay huevos por ambas partes.

  2. Estos son los datos que avalan al PP:

    Madrid es la CCAA que menos invierte en gasto sanitario público, la tercera que menos paga a sus profesionales, la que menos destina a la atención primaria.

    El PP se ha visto desbordado por la pandemia y registra 62.989 infectados, 3.463 pacientes hospitalizados (640 en UCI) y 13.501 fallecidos.

    SEÑORES BOCACHANCLAS DEL PP. UN POQUITO MENOS DE SOBERBIA.

    Y, por favor, quiten de enmedio a la CM del Perro de Aguirre y pongan a alguien que entienda que tener tres meses a un niño comiendo comida basura ES UN DELITO.

  3. Yo recomendaria a todas estas vagas, que se pasan todo el dia recriminando……..correr a la Comunidad de Madrid, y se lo exponeis a la Hayuso y al General Dos Guaidos………..si, Hayuso va con H

  4. En plena Pandemia, estas son las prioridades del PP:

    «Ayuso quiere cambiar la ley del Suelo en plena crisis para que los promotores no tengan que pedir licencias y sirva una declaración responsable». Eldiario

  5. IFEMA ES LA DESVERGÜENZA DE UN PARTIDO QUE RECORTÓ CAMAS, DESPIDIÓ SANITARIOS Y PERSIGUIÓ A AQUELLOS QUE LUCHABAN POR LA MUERTE DIGNA.

    QUE EN EL RESTO DE CCAA NO HAYAN NECESITADO IFEMAS NOS DA LA IDEA DE LO CUTRE QUE HA SIDO LA GESTIÓN SANITARIA MADRILEÑA, DONDE SUS CONSEJEROS DE SANIDAD SE HAN IDO A LA PRIVADA A SEGUIR PILLANDO.

    • YA QUE TAN BUENA Y TRANSPARENTE ES LA GESTIÓN SANITARIA MADRILEÑA, QUE NOS ENSEÑEN LAS FACTURAS QUE VAN A COBRAR LAS PRIVADAS A LOS MADRILEÑOS POR ESTA PANDEMIA.

    • Ya se ha demostrado que de no haber habido recortes en la sanidad publica madrileña no hubieran hecho falta las camas de Ifema. Gentuza¡¡

  6. Recuerdan a Boris Johnson, el líder de la derecha inglesa, cuando daba la mano a todo el mundo y decía que no iba a hacer cuarentena?

    Ahora ha salido en prensa que casi muere en la UCI, pero lo mejor es esto (digo lo mejor en modo irónico, porque los datos acojonan):

    El Reino Unido supera a Italia como el país europeo con más fallecidos, 32.000.

    Ahí lo tienen, señores de la derecha. Sus líderes Trump Y Johnson en el podio a la gilipollez supina.

    Por favor, señores del PP, dejen de ser unos niñatos inmaduros y voten a favor de seguir con el Estado de Alarma. No sean indignos. No consientan que mueran más españoles.

  7. El Partido Popular ha convertido el ‘coronavirus’ en una nueva arma de oposición al Gobierno. Ellos a lo suyo. Lamentable. No olvidaremos……

    • Lo que no olvidaremos son los 40.000 muertos que habremos alcanzado y los millones de desempleados.

      Y cientos de miles de españoles esperando tener ingresos desde marzo…

      Y no hay…salvo para sobornar a las TV privadas.

      No lo olvidaremos.

    • Por cierto, Sra. Merino, ¿recuerda usted cuando el Sr. Echániz afirmaba que en las guardias de los ‘PAC’ los equipos médicos estaban durmiendo en lugar de estar trabajando? Ustedes no están legitimados para hablar de Sanidad……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img