Ingeniería Química en la UCLM se sitúa por sexto año consecutivo entre las mejores del mundo

La clasificación elaborada por la National Taiwan University (NTU), que selecciona las 300 mejores universidades del mundo en 14 disciplinas científicas, sitúa en 2019 a Ingeniería Química de la UCLM en la posición 207 a nivel mundial, siendo la Ingeniería mejor calificada de toda la Universidad de Castilla La Mancha.

El ranking NTU que emplea bases bibliométricas está basado en 3 criterios que consideran la producción científica, impacto de la investigación y excelencia en la investigación. Para ello se emplean una serie de indicadores objetivos que permiten comparar la calidad investigadora de las diferentes disciplinas científicas de la Universidad en términos como: productividad científica e impacto y excelencia de la investigación, tanto a largo como a corto plazo.

De este modo, la disciplina de Ingeniería Química obtiene una puntuación combinada de 50,5 puntos en el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha, que la sitúa en el sexto lugar entre las Universidades Españolas.

La mayoría de los profesores del Departamento de Ingeniería Química participan en la docencia en los tres niveles Universitarios: Grado en Ingeniería Química, Máster en Ingeniería Química y Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental, que se imparten en Ciudad Real. Los egresados de Ingeniería Química tienen actualmente una elevada tasa de inserción laboral tanto en empresas Regionales, Nacionales como Internacionales. Adicionalmente, muchos de ellos participan en tareas de investigación junto con el personal docente e investigador en los proyectos que actualmente se desarrollan en el Departamento de Ingeniería Química, tres proyectos financiados por la UE, cuatro financiados en el plan nacional de I+D+i y ocho financiados por el plan regional, en temáticas tan interesantes como la producción sostenible de energía, el desarrollo de nuevos materiales inteligentes, la biotecnología ambiental o la aplicación de la Ingeniería Electroquímica en el tratamiento de aguas residuales y suelos contaminados.

Fuente ranking NTU, Mayo 2020. 

Link: http://nturanking.lis.ntu.edu.tw/ranking/BySubject/ChemEng

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img