La Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina ha contratado a 541 profesionales sanitarios más a lo largo de la pandemia de coronavirus

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha trasladado las felicitaciones del Gobierno regional a todos los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina por la labor realizada durante la pandemia de coronavirus.

El consejero ha destacado que, a lo largo del periodo de afectación por coronavirus, se ha reforzado la plantilla de sanitarios en 541 profesionales.

Asimismo, ha explicado que la capacidad de camas de críticos en el Hospital de Talavera ha multiplicado por cuatro las camas de críticos que había al inicio de la pandemia y las camas de hospitalización con 100 más.

Fernández Sanz ha resaltado que los profesionales de la GAI de Talavera de la Reina han tenido a su disposición más de un millón de piezas de equipos de protección y casi 90.000 test rápidos.

El consejero ha puesto en valor que estamos trabajando para devolver la normalidad a la Atención Primaria, “muy importante en el medio rural”, destacando la apertura de consultas con agenda telemática.

Se propone aprovechar los recursos telemáticos que han resultado de mucha utilidad durante la pandemia, sin menoscabar la relación personal con los pacientes, para dar respuesta a las demandas, así como para informar de resultados de análisis o pruebas.

En este sentido, se ha creado la “teleconsulta demanda” que, desde el próximo lunes, podrá ser solicitada por el paciente vía telefónica o través de internet y de la aplicación de cita previa del SESCAM.

Fernández Sanz ha explicado que “el profesional contactará telefónicamente con el paciente y si es posible solucionará por esa vía el motivo de la consulta y si no lo fuera se le asignará una consulta presencial”.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha informado que “en los centros en los que la disponibilidad de espacios lo permita, se mantendrán los circuitos específicos para pacientes con Covid-19 que se han habilitado desde el inicio de la pandemia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img