Puertollano: Publicados los listados definitivos de operarios del plan de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Puertollano retoma los procesos de selección de los planes de empleo que quedaron paralizados a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Una vez resueltas las alegaciones presentadas por los candidatos antes del anuncio del estado de alarma y frente la inminente desescalada, el Ayuntamiento de Puertollano ha publicado ya el listado definitivo de las personas que formarán parte de los proyectos que componen el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM.

Para evitar aglomeraciones se recomienda que las personas interesadas consulten el listado en la página web del Ayuntamiento directamente en este enlace (https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2019/12/anuncio-definitivos-reclamaciones-y-listados-definitivos-operarios.pdf).

Se recuerda a la hora de consultar que se trata del plan de empleo a personas desempleadas y en situación de exclusión social ejercicio del 2019, y que, por otro lado, el listado incluye a todas las personas no excluidas (que cumplen todos los requisitos), pero no necesariamente contratadas, lo que dependerá finalmente del número de orden en la lista de admitidos. Por otro lado, desde el departamento de Empleo municipal advierten que, debido a las circunstancias especiales provocadas por el COVID-!9, no todos los desempleados contratados en este plan de empleo serán llamados inmediatamente. Está previsto que el primer contingente de trabajadores, destinados esencialmente a limpieza y desbroce, se incorporen a partir de la segunda quincena del mes de mayo. Posteriormente, el Ayuntamiento irá llamando a los siguientes paulatinamente según las necesidades de los servicios y las medidas sanitarias establecidas.

Medidas de prevención

En este sentido, y debido a las circunstancias que rodean la alarma por coronavirus, desde la concejalía de Empleo se reforzarán las medidas de prevención para velar por la salud de los trabajadores, adaptando los trabajos a las necesidades de la ciudad para espaciarlos en el tiempo. Además, se citarán a las personas seleccionadas para la firma del contrato previa cita evitando riesgos entre la plantilla. Mediante este Plan de Empleo serán contratadas 189 personas desempleadas o en situación de exclusión social que se destinarán a la mejora y mantenimiento de ciudad a través de siete proyectos. Una convocatoria de empleo a la que el Gobierno Regional ha aportado el mayor montante de 1,7 millones de euros, mientras que Ayuntamiento y Diputación Provincial contribuyen con 150.000 y 200.000 euros respectivamente.

Limpieza y desbroce

En total, los trabajadores incluidos en este plan de empleo de la Junta está incluyen 12 oficiales de albañilería, 8 oficiales de pintura, 3 oficiales de desbroce, 2 oficiales de carpintería, 1 oficial fontanería, 1 oficial de soldadura, 4 oficiales de jardinería, 1 oficial dumpista, 4 auxiliares administrativos, 1 administrativo,  1 coordinadora, 64 operarios de limpieza, 42 operarios de obras y 45 operarios de jardines.

En concreto, los trabajadores se destinarán al mantenimiento de infraestructuras y recogidas de aguas, sumideros y cunetas y conservación de infraestructuras viarias y pavimento; a parques y mobiliario urbano, mantenimiento y pintura de colegios; acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones deportivas y dinamización de zonas verdes periféricas en las barriadas de Fraternidad y Libertad.

La mayor parte de las contrataciones estarán destinadas a la limpieza de la ciudad, parques y barriadas para el desbroce y eliminación de vertederos incontrolados en especial en la periferia. Habrá cuadrillas que trabajarán en barrios específicos.

Durante los seis meses de duración del Plan de Empleo un grupo de estos trabajadores permanecerá de forma específica en cada dos barriadas, Constitución-El Poblado, El Carmen y Las Mercedes, Libertad-Cañamares, Fraternidad-Ciudad Jardín, Santa Ana y El Villar. El cuadro de proyectos se cierra con el mantenimiento de las instalaciones del cementerio. Además la gestión administrativa del Plan de Empleo está a cargo de un coordinador, un administrativo y dos auxiliares administrativos.

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7 COMENTARIOS

  1. A ver si publican también los trabajos que se realizan diariamente bajo la supervisión constante del Ayuntamiento. Esperemos que no sean como años anteriores la sentada en los bancos como norma general.

    • Gracias a la subida salarial de la alcalda y los impuestos a los ciudadanos…. Políticos pesimos gestores de los recursos. Inútiles.

  2. Pero si no estamos en época de elecciones, que necesidad tenéis ahora de jugar vuestra carta favorita en tiempo electoral, comprar VOTOS a cambio de LIMOSNA, ahora toca, ¿Para que?.

  3. venga a trabajar los mismos de siempre que ya se les han acabado los 21 meses de ayuda por sentarse en los bancos 6 meses, porque si no los po en a trabajar van a la oficina de personal y les pegan.

    y luego los ves en el banco sacando dinero y cantando gracias pedrito. gracias Pablo, gracias alcaldes mientras se ríen.

    a picar a las minas ellos, los políticos locales y charles para darles el botijo

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