Inicio » Ciudad Real

El PP pregunta por la adquisición de test por parte del Ayuntamiento para determinados servicios, que no se habría hecho pública

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha preguntado esta mañana al equipo de Gobierno, en rueda de prensa virtual, por una serie de test de COVID-19 que el Ayuntamiento de Ciudad Real habría adquirido “de tapadillo, fuera de los circuitos del SESCAM”, para realizar en determinados servicios.

No existe información oficial, ha indicado Francisco Cañizares, quien ha explicado que su grupo ha tenido conocimiento de la compra a través de los propios trabajadores del Ayuntamiento. Por ello,se pregunta qué ha motivado esta iniciativa y por qué no se ha hecho pública.

No obstante, reconoce que, con las medidas adoptadas por la Junta, los trabajadores públicos están “desprotegidos” y están siendo los ayuntamientos quienes “ponen coto” a esta situación de dificultad. El portavoz popular ha reclamado pruebas diagnósticas suficientes para todos los trabajadores y para la ciudadanía, “pues no hay nada más efectivo para contener la pandemia que hacer test”.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • Omaita dice:

    Lo más efectivo para contener la pandemia es no tirarse los trastos a la cabeza y remar todos en la misma dirección. Dejarse de política de alcantarilla y hacer todos política de altura. Los ciudadanos lo agradeceríamos.

  • Sol dice:

    ¿Pero de que son los test?¿de matemáticas, de religión, de política, de la Constitución,de educación o civismo,de solidaridad,de cordura o locura?¿de que?

  • Charles dice:

    Sr. Cañizares, ya sabe usted que la Orden Ministerial SND/344/2020, de 13 de abril, dictada por el Ministerio de Sanidad, limita la realización de las pruebas diagnósticas para la detección de la ‘COVID-19’ a aquellos casos en los que exista una prescripción previa por un facultativo y se ajusten a criterios establecidos por la autoridad sanitaria competente. Es decir, solo si tienen síntomas o han estado en contacto con personas que hayan padecido la enfermedad. No intente confundir. El ciudadano no es idiota……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.