El alcalde de Porzuna felicita a los agricultores y ganaderos y pone en valor su protagonismo

Coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha destacado el enorme peso que la agricultura y la ganadería tienen en la localidad y ha asegurado que “hoy, más que nunca, debemos rendir homenaje a nuestros agricultores y ganaderos porque han demostrado una enorme valentía y solidaridad en estos momentos complicados que estamos viviendo además de continuar con el mismo compromiso y la profesionalidad de siempre”.

Villajos ha resaltado que “aunque sea un día de San Isidro diferente y peculiar por no poder disfrutar de esta fiesta de la misma forma que siempre, debemos mantener la esencia y el espíritu de este día que no es otro que reconocer el trabajo que desarrollan los profesionales de la agricultura y la ganadería, hombres y mujeres que saben mucho de superar situaciones adversas, de luchar contra las dificultades y de no rendirse”.

Carlos Jesús Villajos ha apuntado que “los agricultores y ganaderos son el cimiento sobre el que hemos construido Porzuna, además de continuar siendo un sector estratégico y clave en la sociedad, porque sin ellos no hay alimentos”. Lo han demostrado con creces durante esta pandemia, “trabajando para mantener sus producciones y alternando las tareas agrícolas con la desinfección de las calles”, apuntaba.

El alcalde ha recordado que antes del decreto del Estado de Alarma, los agricultores y ganaderos estaban manifestándose para reivindicar unos precios justos que les garantizasen una mínima rentabilidad pero “pronto aparcaron sus intereses para ponerse a trabajar por y para sus vecinos, junto al Ayuntamiento, en la lucha contra el coronavirus, un gesto que indudablemente agradecemos y ponemos en valor”.

Por ello, ha animado a todos los porzuniegos y a la población en general a “apostar de forma más intensa por la agricultura y la ganadería, a apoyar a los agricultores y ganaderos y a consumir más los productos locales”.

Carlos Jesús Villajos ha confiado en que “al menos, podamos extraer algo positivo de esta crisis del Covid-19 y que demos a la agricultura y la ganadería el protagonismo y el apoyo que merecen, porque sin ellos no hay futuro para nadie”.

Villajos ha felicitado a todos los agricultores y ganaderos de Porzuna y les dado las gracias por su trabajo diario y su colaboración especial en estas semanas. Asimismo, ha confiado en que el próximo año “podamos reunirnos en torno a San Isidro para poder celebrar juntos el fin de la pandemia, la vuelta a la normalidad, la obtención de unas buenas cosechas y unos precios justos para los productos que aseguren que agricultores y ganaderos puedan vivir del campo y mantener sus explotaciones”.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img