Se mantienen los elevados niveles de polen en la provincia de Ciudad Real

Esta semana se mantienen los elevados niveles de polen en casi toda España, incluida la provincia de Ciudad Real, quedando tan solo 9 provincias en los niveles moderados y dejando al resto entre el nivel rojo y amarillo, según  informa el eltiempo.es en su Sección de Polen.

La provincia de Ciudad Real registra valores altos en gramíneas, medios en olivo, y bajos en robles y encinas. En un ranking de especies más polinizadoras según el número de provincias en el que elevan la concentración de polen se encuentran:

  • Gramínea en 26 provincias
  • Roble y encina en 13 provincias
  • Ortiga en 8 provincias
  • Olivo en 5 provincias 

Las comunidades autónomas con los niveles de polen más elevados son: Asturias, Castilla y León, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Andalucía. 

Mientras que, las excepciones de esta semana, con una escasa concentración de polen serían: A Coruña, Pontevedra, Ourense, Cantabria, Burgos, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Valencia y Baleares.  

“En esta primavera estamos teniendo unos meses especialmente lluviosos:  ha llovido más del doble de lo que suele llover en el mes de abril. Además, en mayo sufrimos un repunte muy alto de las temperaturas en su arranque”, destaca Mar Gómez, responsable del área de meteorología de eltiempo.es. Todos estos factores han ayudado a que se registren unos índices polínicos muy elevados. Especialmente en el centro peninsular, estemos viviendo una primavera 2020 más agresiva para los alérgicos.

Habitualmente en mayo se dan los tipos de polen más agresivos para los alérgicos: gramíneas, olivo y pino. Sin embargo, los pólenes más frecuentes serían el de las gramíneas y del olivo. La polinización de las primeras afecta en mayor medida a la zona centro del país, mientras que la del olivo al sur peninsular. 

Texto alternativo

Calendario polinización mayo

Fuente: eltiempo.es

Seguimiento de la alerta polínica en eltiempo.es

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Es importante adoptar medidas preventivas, sobre todo en los niños. La mayoría son alérgicos y el asma afecta a uno de cada cuatro…..

      • Los pediatras alergólogos atienden cada vez a más niños con síntomas de alergia a pólenes, y además cada vez más pequeños, incluso a los 3 años. Es lo que hay…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img