Inicio » Castilla La Mancha

CCOO pide al Gobierno regional retomar «cuanto antes» la negociación de la ley LGTBI de Castilla-La Mancha

- 16 mayo, 2020 – 08:434 Comentarios

Ante la conmemoración este domingo, 17 de mayo, del Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia), CCOO de Castilla-La Mancha ha manifiestado su condena y repulsa ante "estos hechos de intolerancia y rechazo" y espera retomar cuanto antes la negociación de la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha.

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGTBI, Por ello el sindicato sigue trabajando contra la discriminación por razones de diversidad sexual e identidad de género, "en una sociedad en la que aún se mantienen grandes perjuicios y estereotipos hacia las personas LGTBI", ha afirmado la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO en la región, Rosario Martínez.

Este viernes la Unión Europea reiteró que, dentro de los esfuerzos que las autoridades están llevando a cabo para frenar la pandemia del coronavirus, se debe también reforzar la lucha contra la homofobia y la transfobia, ya que las personas LGTBI son más vulnerables a la discriminación en tiempos de crisis como los actuales, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Desde el sindicato esperan retomar cuanto antes la negociación de la Ley LGTBI en Castilla-La Mancha. "Ya habíamos tenido las primeras tomas de contacto para negociar esta norma, pero se han suspendido debido a la crisis del COVID-19", ha señalado Martínez, quien destaca que CCOO entiende como "fundamental esta norma para que se puedan aplicar medidas que permitan erradicar las agresiones, vejaciones y delitos de odio que pueden llegar a sufrir las personas por mostrar sus identidades de género, expresiones u orientaciones sexuales diversas".

"Tenemos que tener en cuenta que en nuestro país todavía no tenemos una legislación que garantice los derechos de las personas LGTBI y el hecho de que tampoco exista una ley autonómica, hace que las garantías y derechos de las personas del colectivo en nuestra región sean menores a las de otras personas de otras autonomías", ha advertido Martínez.

En este sentido, ha apuntado que CCOO, "como agente de igualdad social y de cambio", viene trabajando en los últimos años "de forma muy activa" en defensa de los derechos de las personas LGTBI tanto en los centros de trabajo, como en el conjunto de la sociedad, denunciando y visibilizando la situación que sufren estas personas, así como formando a sus delegados y delegadas sindicales para garantizar una mejor defensa de sus derechos.

"Desde el sindicato desarrollamos diferentes acciones desde la acción sindical, para que en los diferentes convenios colectivos se incorporen cláusulas en materia de diversidad sexual para mejorar las condiciones laborales y la calidad en el empleo de las personas LGTBI. También para que en las empresas se acuerden protocolos de actuación frente al acoso por razón de la orientación sexual, identidad o expresión de género", han añadido.

CCOO Castilla-La Mancha cuenta con un Grupo de Trabajo LGTBI que nació del compromiso del sindicato con la igualdad y la defensa de los derechos de todas las personas y que pretende garantizar centros de trabajo libres de discriminación, libres de desigualdad y libres de ataques LGTBifóbicos. Este grupo de trabajo lo integran delegados y delegadas sindicales de las cinco provincias de la región, conocedores de las situaciones cotidianas y también de discriminación que en algunos casos sufren las personas LGTBI, y que además son militantes y activistas en diferentes colectivos de Castilla-La Mancha.

Por último, señalar que el sindicato mantiene su compromiso de trabajo y colaboración con las organizaciones LGTBI por una sociedad justa e igualitaria para todas las personas, por una sociedad diversa, inclusiva, libre de LGTBIfobia.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • NURIA dice:

    X qué no os preocupais todos los sindicatos de velar x la integridad de los sanitarios y fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado q han caído como moscas frente al virus??? DAIS VERGÜENZA!!!!!! Teníais q estás defendiendo a muerte a estos trabajadores!!!!!!! Dónde estáis????? Estáis ya hartitos de subvenciones de «papá» estado verdad???????? Q fraude!

    • Ciudadano2 dice:

      Menuda lacra los sindicatos, yo les quitaba las subvenciones que reciben, porque para lo que hacen, para que las quieren y les paguen el sueldo los afiliad@s, al atajo de PERR@S, venga ya hombre, no hay ahora cosas mas importantes en que pensar……. venga a trabajar y dejaros ya de vaguear soooo PERR@S…..

  • Charles dice:

    Cuando salgamos de este trauma colectivo, podremos decidir volver a la antigua trayectoria o aprender de la experiencia para tomar decisiones diferentes con vistas al futuro…..

  • Srletrado dice:

    Para los que no estáis en el mundillo legal, quizá deberíais saber que la base de la reforma de los ERTE de este gobierno, es la expulsión de los sindicatos de la fase previa de la negociación de estos hasta su aprobación?

    Algún sindicato ha dicho algo?

    Os imagináis qué hubiera pasado si la reforma laboral de rajoy la hubiera aplicado rajoy y no sanchez?

    Lo único bueno o que trae la crisis económica que tenemos encima es que ya nadie habla de subvenciones por sexo o sexualidad, y demás sandeces que solo un sistema capitalista y burgués saneado podía sostener.

    Los sindicatos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.