Repunte de contagios en Ciudad Real, que suma 30 casos diagnosticados por PCR, 4 fallecimientos y 19 altas en la última jornada

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 74 nuevos casos por infección de COVID-19, diagnosticados a través de PCR. De estos 74 nuevos casos, 30 han sido diagnosticados en la provincia de Ciudad Real (frente a los 14 de la jornada anterior), 21 en Cuenca, 14 en Toledo, 7 en Albacete y 2 en Guadalajara.

El número total de casos diagnosticados por PCR desde el inicio de la pandemia asciende a 16.587.

Por provincias, Ciudad Real acumula 6.458 casos, Toledo 3.860, Albacete 3.771, Guadalajara 1.261 y Cuenca 1.237.

El número de hospitalizados en cama convencional continúa disminuyendo en la región, 24 menos que ayer, para un total de 370.

Por provincias, Toledo tiene 145 hospitalizados, Ciudad Real 103, Albacete 77, Guadalajara 34 y Cuenca 11.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 59 hospitalizados, el Hospital de Almansa no tiene casos, el Hospital de Tomelloso 24, el Hospital de Manzanares 3, el Hospital de Guadalajara 34, el Hospital Universitario de Ciudad Real 34, el Hospital Nacional de Parapléjicos 2, el Hospital Mancha Centro 31, el Hospital de Villarrobledo 14, el Hospital de Talavera de la Reina 16, el Hospital de Cuenca 11, el Hospital de Hellín 4, el Hospital de Puertollano 4, el Hospital de Valdepeñas 7 y el Hospital de Toledo 125.

Por otra parte, el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 83, 7 menos que ayer.

El Complejo Hospitalario de Albacete tiene 18 de estos pacientes, el Hospital de Guadalajara 6, el Hospital de Ciudad Real 22, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Talavera de la Reina 8, el Hospital de Cuenca 3, el Hospital de Hellín 1, el Hospital de Puertollano 7 y el Hospital de Toledo 10.

Por otro lado, continúa aumentando el número de altas epidemiológicas hasta 6.328, 34 más que ayer.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.021, Toledo 1.971, Albacete 1.373, Cuenca 594 y Guadalajara 369.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado 13 defunciones por COVID-19, 5 en Albacete, 4 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Toledo, 1 en Guadalajara y ninguno en Cuenca.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 2.883. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.059 fallecidos por COVID-19, Toledo 755, Albacete 513, Cuenca 305 y Guadalajara 251.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta Castilla-La Mancha, hay casos confirmados por infección de COVID-19, en 236.

Toledo tiene 68 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 38 y Albacete 31.

El número de residentes que tienen positivo por infección de coronavirus es 6.185 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.209.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

Euromillones

36 COMENTARIOS

  1. La mejor defensa es un buen ataque, deben de pensar aquellos que nos dirigen a nivel nacional, y bien que lo están aplicando.
    La mejor forma de ocultar las cifras tan dramáticas con la que cada día nos despertamos, casi 27500 fallecidos, cifras de la infamia y de la vergüenza, es desviando la atención. Señalando otra diana. Responsabilizando a otros.
    Mientras ni el más mínimo ejercicio de autocrítica en toda esta nefasta gestión. NI el más mínimo ejercicio de DECENCIA. Ni una sola dimisión entre los mandamases de las altas esferas. Estas muertes no van con ellos. Mejor las ocultamos. Que no nos estropeen nuestra apariencia de normalidad. Incluso las cifras no cuadran. Aquí en Castilla La Mancha se ha desviado el número real de fallecidos con el facilitado a nivel oficial en un 80%. Se dice pronto. Un 80%. No hablamos de una ligera desviación, sino de casi el doble. Eso sólo puede ocurrir desde la intencionalidad de ocultar y por ende de mentirnos. Pero aquí nadie da explicaciones. La muerte incomoda. Pero tristemente es una realidad que está ahí y que no se puede ocultar. Como no se puede ocultar el dolor y el drama de tantas familias. A quienes se les ha dejado solas. Y con quienes no se ha tenido ni el menor gesto de EMPATÍA.
    Pues si. La mejor defensa es un ataque. Es curioso el protagonismo que en estos días ha adquirido una presidenta de una Comunidad Autónoma, por encima del propio Presidente o Vicepresidente del Estado. Ya han encontrado a quien cargar el mochuelo. Increible.
    Pensaba que este erá un medio digital local, como mucho regional, pero ya veo como a muchos de los que pululan por aqui les importa más lo que pasa en Madrid, que lo que pasa en su propia región, o en su propia provincia, donde tenemos el indice de letalidad más alto de toda España. Pero ni la más mínima critica. Esto es una PANDEMIA. Ya esta todo justificado.
    Importa más si esa Señora ha pagado o no el Hotel en el que está hospedada, que los 27500 victimas. Y sin embargo callan ante los concursos públicos asignados a determinadas empresas con capitales sociales ridículos, y cuyo objeto social, nada tienen que ver con el de suministros sanitarios, y por el que se están llevan millones de euros. Huele a podrido. Ojala y todo eso se investigue, porque es muy indecente que algunos se esten llenado los bolsillos con todo este drama.
    A fecha de hoy las cifras «oficiales» u «oficiosas»:
    A nivel nacional 27459 fallecidos.
    A nivel autonómico 2870 fallecidos.
    Pero mientras sigamos poniendo la diana en otro lado.
    Buenos días.

    • Si hubieras estado como yo trabajando 15 horas al día, incluidos sábados y domingos para que esto vaya lo mejor posible, no dirías cosas que no sabes. Aquí se compraba al que te podía suministrar mascarillas,guantes,gel…El único criterio el que lo traía. Muchos se han retratado en esta crisis limitándose a criticar sin saber.

      • Bravo Julio, ciertamente hay personas que en esta crisis han quedado retratadas. Lo único que han sabido hacer es criticar al de enfrente y crispar los ánimos. Mejor hubiesen hecho en quedarse calladitos y ayudar en lo que pudiesen, como he hecho yo por ejemplo.

    • Totalmente de acuerdo. Bochornosa y de incapaces esta gestión, y siempre parapetándose en la ciencia y echándole la culpa a otros. Autocrítica y responsabilidad inexistente. Los sanitarios denuncian, las familias denuncian, la misma policia alerta. Hay que estar muy ciego o muy podrido para no verlo.

    • Me asombra la manara de criticar. De verdad hay quien piensa que estando gobernando otros, no hubieran cometido errores? Tan fácil ven la solución?. No pongan más palitos a las ruedas. Es fácil ver soluciones desde fuera.

    • No podía estar más de acuerdo con lo que dice este artículo creo que en algún momento habrá que juzgar las responsabilidades y actuar en consecuencia

      • Este tipo de transmisión no es directa, como el SIDA o las de transmisión sexual, es por vía aérea. Pensaba que eso había quedado más que claro. Lo mismo que es asintomática en la mayoría de casos, y que es en espacios cerrados donde se dan las mayores facilidades de contagio. Y que los sanitarios de este país son los que han estado más expuestos y peor protegidos, con pruebas de diagnóstico que o no han llegado o lo han hecho demasiado tarde. ¿En serio hay que discutir esto?

      • El contagio de esta enfermedad es por vía aérea, no por contacto directo, como el SIDA y otra que se transmiten por contacto sexual, de la madre al feto o por la sangre.

    • Y porque no hacen test, cuando anunciaron lo de las fases dejaron de hacer los pocos que hacían.
      Mucha gente se está buscando la vida e incluso haciéndoselo privado.
      Gente que da positivo su familiar y les dice el médico que a ellos no les hacen el test, que cuarentena y punto.
      Por qué?? Por camuflar resultados y dar mejores estadísticas.
      Una puta vergüenza y encima gente defendiendo lo indefendible por afinidad política. Claro a muchos no se os ha muerto ayegados como a nosotros.

  2. Cuanto «LISTO»…

    Aquel que sabe cómo hacer todo, demuestra que realmente no sabe de nada, eso sí, su verdad es única e incuestionable, lo demuestra la soberbia con que defiende lo mal que hacen todo los demás.

    Estos son de los que no nunca hacen nada, siempre están criticando y poniendo pegas mientras los demás buscan como hacerlo, incluso diciendo que no se puede hacer. Eso sí, cuando está hecho opinan sobre cómo se debería haber hecho y que ellos lo habrían hecho mejor, en menos tiempo y más barato.

    Que fácil es hacer ruedas ahora…

    Que artúrica de «Listos»….

    • Cuando las críticas, positivas o negativas, no se basan en datos objetivos, o siquiera tienen una mínima argumentación coherente, y sólo entran a descalificar, no son críticas, no son nada que valga la pena tener en cuenta. Por supuesto, la verdad nunca se colgó del brazo de un incondicional, y cuanto antes se le vea a uno el plumero menos credibilidad tendrá.

  3. Ahora va a resultar que no conocemos de la misa la mitad, que opinamos sin tener conocimiento, e inventando mentiras o bulos. Por ese motivo está el gobierno dando información de todo y a todo, para que estemos bien informados. Con ese objeto suprime el portal de transparencia, para no tener que dar explicaciones a nadie, ni a la oposición, ni a los ciudadanos. Sobre la poca que dan, mienten o se la inventan. Así no conocemos realmente los muertos, en hospitales, domicilios o residencias; no conocemos los criterios para la desescalada y cambio de fase; conocemos el comité de expertos de otros países, pero no el de España…
    No es extraño que con tanto incompetente seamos el culo del mundo, que no nos quieran en Europa, y que en el comité científico europeo para asesorar sobre el covid-19, estén representados todos los países europeos más importantes, menos España. Será que es que no somos importantes.
    https://www.mil21.es/mvc/amp/noticia/1538

    • Precisamente eso es lo que digo, Alpino. Las críticas son necesarias, pero deben ser objetivas y constructivas. Y lo que noto sobre todo es una contracrítica feroz e insultante, que trata siempre de etiquetar y encasillar al que crítica. Cuando no de silenciarlo.

    • Ya veo que disfrutas con esta información, que no digo yo que no sea cierta. Pero algo habrá tenido que ver el gobierno, cuando sabiendo desde el mes de febrero (suspensión del mobile world congress) la que se le venía encima, y no tomó antes las medidas que llevaron al estado de alerta y al confinamiento, justo 6 días después de alentar las manifestaciones del 8-M. El video de la cabecera de la manifestación, con todos las ministras del gobierno diciendo, NO SE BESA y con guantes morados, me lo ahorro, bastantes veces lo ha puesto ya Ángel Manuel.

      • Cuando el objetivo del gobierno de la nación española y de la izquierda de este país, es la presidenta de una comunidad Autónoma, cuando ese gobierno tiene la responsabilidad primera y ultima, (como ha quedado demostrado decretando el estado de alarma y el confinamiento de todo el país) mal vais, y peor aún, vamos los demás.

      • Para disfrutar de esa información y sus consecuencias tendría que ser un voxtrenco, y nada más lejos de la realidad.
        Por cierto, todavía estoy esperando nos digas el numero de denuncias por llevar la bandera por la calle en Madrid. En el barrio de los perrocacerolas borjamaris cuántas han puesto estas últimas tardes?… A ver si es que te tragaste un bulo y nos lo quisiste meter por aquí. Bueno ya nos dices, porque de ser verdad habrán caído decenas de sanciones en ese barrio de papichulos.

        • Te voy a responder, cosa que tu no haces, y aunque no venga al cuento, sales con lo de la bandera. Parece que te ha dolido. Te puse las grabaciones de la bandera, y ya te dije que se trataba de un hecho puntual, porque había prohibida una manifestación, en ese lugar concreto, que al no estar autorizada, era ilegal. Por ese motivo, la policía, procedía a sancionar, no por portar la bandera, sino porque entendía que estaban asistiendo a esa manifestación.
          Ahora, si eso, me contestas a la responsabilidad del gobierno por haber consentido las manifestaciones del 8-M y no haber decretado el estado de alarma y el confinamiento, antes. Y luego, si no quedas satisfecho, te buscas otra distracción, como Franco, la ultraderecha, VOX, los recortes de Cospedal o la guerra civil.

        • 47 millones de españoles se movieron ese fin de semana en miles de partidos de fútbol, el Congreso de VOX, cines, teatros, actividades lúdicas, pero los ultras solamente os fijáis en las mujeres que salieron a decir que las dejéis en paz y que no sois más que ellas.

          Bravo Alpino. Bravo!!!!

        • Hobbes, es inútil, no te quieres enterar. Había libertad de movimientos hasta que el 14 de marzo, el gobierno decretó el estado de alarma y el confinamiento de la nación. Todos esos movimientos, son responsabilidad del gobierno, pudiéndolo haber hecho antes. Porque un ciudadano cualquiera, puede no estar enterado, pero que un gobierno, con todos sus asesores, no sepa lo que pasa desde diciembre en China y más tarde en Italia…. Es decir, que si lo sabía y las imágenes de la manifestación es la prueba del algodón.

        • Alpino sigo esperando que nos informes del número de denuncias que se han puesto por llevar la bandera. De ser cierto estos días de atrás se han tenido que poner decenas en el barrio madrileño de los perrocacerolas. A no ser que sea una falsedad voxtrenca más…¿lo es o no?. A fin de cuentas es lo. Único que han estado haciendo los gañanes voxtrencos, el intentar un golpe de estado en medio de una pandemia sanitaria. Más canallas no se puede ser.

    • No niego en aquellos días de la responsabilidad individual y moral de cada uno. ¿Pero quién tenía la competencia para aislar y restringir los movimientos en la comunidad de Madrid?

      • Los irresponsables que han llenado las regiones limítrofes quizás?. Por eso pregunto ¿porqué salieron tantos miles de madrileños por patas ante una pandemia sanitaria si se hartan los peperos de decir que tienen, tenían, la mejor sanidad?.. Yo si tengo la mejor sanidad bajo mi casa no me voy.

    • ¡Aaaaayyyy , mi Charles bueno!. ¡ Aaaaayyyy mi maestro Don Simón II ! Cuanto valor tienen tus sabias palábras! Si no nos adviertes tú que, «la situación sanitaria, todavía no está controlada…», no nos enteramos. Gracias Don Simón II.

  4. ¡Aaaayyyyyy, mi Charles bueno, mi maestro, Don Simón II!
    Si no nos adviertes tú que, «la situación todavía no está controlada…», no nos habríamos enterado…, ¡más sabio que Salomón!

    • Me temo que mucho menos controlada continúa aún la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid, resultado de la devastadora gestión de los últimos tiempos. Lástima……

  5. 22 enfermos en UCI de HGUCR con respirador HOY.

    Y el lunes todos a las terrazas.

    Yo ya no sé….

    Así es que Venezuela dicen los liberales de los palos de golf…qué huevos más tremendos…

    • Otro lobotomizado que cree a pies juntillas a Antonio Maestre alias Miguel Lacambra. Mírate el video y verás una escoba, pero claro vende más lo del pijo mantecas con el palo de golf.

      • Quién es Maestre? El que cuenta los muertos en la provincia de Ciudad Real?

        Qué es un lobotomizado? El que no piensa como tú?

        Anda, atiende más y escribe menos.

  6. Y no nos detenemos en pensar que hay otra pandemia a nivel mundial, que deja TODOS los dias mas de 20.000 muertos, y la vacuna ( efectiva al 100% ) la tenemos los paises que estamos sufriendo este virus………

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img