Cañizares: “Con centenares de fallecidos, las dos alcaldesas de Ciudad Real no ven razón para declarar luto oficial”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a lamentar que tras más de dos meses de estado de alarma y con cientos de ciudadrealeños fallecidos por coronavirus, «las dos alcaldesa de la capital no ven razón alguna para declarar luto oficial en la ciudad».

Para Cañizares «es inaudito que Ciudad Real siendo la capital de la provincia con la tasa más alta de letalidad de COVID-19 de toda España, el Ayuntamiento no haya declarado luto oficial por la negativa de PSOE y Ciudadanos».

“Además de la terrible tragedia que supone la insoportable cifra de fallecidos», subraya el portavoz de los populares, «hay que tener también consideración con la soledad de las familias que no han podido despedir a sus seres queridos ni recibir el consuelo de la compañía de los más cercanos, por lo que se hace aun más necesario este reconocimiento como expresión de dolor, cercanía y apoyo del Ayuntamiento”.

El Partido Popular presentó en el pasado pleno una moción para que el Ayuntamiento de Ciudad Real decretase luto oficial en nuestra ciudad , a la que se opusieron tanto el PSOE como Ciudadanos, «una paradoja», cuando como recuerda, Paco Cañizares, «muchos alcaldes socialistas de la provincia  han decretado luto oficial en sus municipios y una negativa más sorprendente si cabe en Ciudadanos que ha pedido su declaración de manera reiterada en todos los niveles».

“Salvo que no quieran volver a decretar luto oficial en Ciudad Real en ninguna ocasión por grave que sea, el agravio a los familiares de los fallecidos en la pandemia del COVID, no solo se está cometiendo ahora, sino que se repetirá en la ocasión en la que el ayuntamiento lo decrete en un futuro”, concluye el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Eres insufrible Cañi. Venga, hasta qué año declaramos el luto? Y quién entra y quién se queda fuera?

    Es que no te puedes esperar a que entremos al menos en una fase sin infectados en la Ciudad para hacerlo?

    Ojalá tú y los que son como tú fueseis tan pesados pidiendo una Sanidad pública y de calidad. No que se pongan banderas a media asta. Con eso ni se honra a los muertos, ni se arregla el problema.

    Cansino!!!

    • Este es el que piensa que EL COVID supone un alivio para nuestros mayores:

      «O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

      Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

      Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…»

      https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

      Es cierto, este tiparraco piensa como los NAZIS…o sea como Gates.

  2. A este hombre le he visto pasear a su perro por los jardines de la iglesia de San Pedro,pisandolo en repetidas ocasiones, debería respetar los jardines de su ciudad como buen ciudadano.

  3. Menudo elemento, ponte a trabajar Cañizares y no a estar pensando en esas jilipolleces, que hicisteis vosotros cuando estuvisteis en el poder en CLM recortar y recortar en sanidad, y ahora bien lo estamos pagando …..,, dale las gracias a tu amiga COSPEDAL

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img