El tiempo en Ciudad Real: sol y temperaturas en ascenso

La primera quincena de mayo ha estado muy animada, meteorológicamente hablando, en la provincia de Ciudad Real. Las lluvias y las tormentas han regado todos nuestros municipios, en mayor o menor medida, y las temperaturas se han mantenido, en general, en unos niveles aceptables, con días de mucho fresco. Esta situación llega a su fin y cambian las tornas.

Ya este domingo, aunque todavía tengamos nubosidad de evolución en las horas centrales del día, hay poca posibilidad de algún chubasco débil y disperso y, de darse, sólo se produciría en Sierra Morena, por lo que abandonamos esos días de tormentas más generalizadas. Y el termómetro empieza a escalar, con máximas que van a superar claramente los 20ºC. Es solo el principio de un cambio de tiempo que se afianzará con el paso de los días:

Lunes 18 de mayo

Este lunes (como muchos días de los que tenemos por delante) la previsión es muy sencilla de hacer. Predominará el cielo despejado en todo nuestro territorio, con alguna pincelada de nubes altas nada más. Va a ser una jornada muy tranquila.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque habrá un cierto predominio de la NW. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, si acaso con algún ligero ascenso local, pero las máximas escalan hasta superar claramente los 25ºC en la mitad oeste de la provincia y quedarse en esa marca, grado arriba grado abajo, en el resto.

17-05-20

Martes 19 de mayo

Más de lo mismo para el martes, en una jornada claramente soleada donde sólo podremos hablar de algún pequeño cúmulo decorativo por la tarde en las zonas de sierra sobre todo. Desde luego, nada que destacar en el cielo.

El viento estará en calma o soplando flojo variable, con algo de predominio del W-NW. Las temperaturas mínimas podrán subir algún grado, pero las que van claramente al alza serán las máximas, que ya se moverán entre los 27ºC y los 29ºC, cayendo puntualmente los 30ºC en el tercio occidental:

17-05-20_2

Miércoles 20 de mayo

Para el miércoles pocas novedades os podemos dar. Nuevamente estaremos ante un día donde el sol será el claro protagonista, si acaso con alguna nube de evolución mas por la tarde fruto del creciente calor, especialmente en Sierra Morena y el Campo de Montiel, sin consecuencias en cuanto a tormentas se refiere con las previsiones actuales.

El viento soplará flojo, variable, con más NW en las horas centrales. Sigue subiendo el mercurio en el caso de las máximas fundamentalmente, que ya sí que llegarán a los 30ºC, incluso los podrán sobrepasar, más probablemente en la mitad oeste. Afortunadamente, las mínimas nos seguirán dando un respiro:

17-05-20_3

Estas previsiones las podríamos extender, tal cual, para unos días más. Por el momento, la estabilidad parece que será la que domine el panorama para toda la semana, con temperaturas además que seguirán subiendo, de tal manera que el fin de semana podría ser muy caluroso. Os contaremos estos detalles en las próximas previsiones y, mientras tanto, continuamos hablando de tiempo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img