La alcaldesa de Solana del Pino pide apoyo en la gran final del concurso «Mi Escapada Favorita»

Tras haber derrotado en la semifinal de ‘Mi Escapada Favorita 2020’ a Puebla de Don Rodrigo, Solana del Pino se enfrenta en la gran final de este concurso al pequeño municipio, también ciudadrealeño, de Valdemancos del Esteras. Así, y después de haber superado todas y cada una de las fases, ambas localidades pugnarán por alzarse con el premio de “pueblo más bonito de la provincia” y convertirse en la imagen del portal web ‘Mi Escapada Favorita’.

La alcaldesa de Solana del Pino, Josefa Poyatos de Marcos, quiere pedir, a “todos vuestro apoyo” y por supuesto el voto para esta localidad en el concurso, destacando que a pesar de ser un pueblo muy pequeño enclavado en el precioso paraje de Sierra Morena, “todo lo que tiene de pequeño lo tiene de bonito”.

Destacan en Solana del Pino su fauna y su flora “únicas”, pero también sus pinturas rupestres, un entorno con mil posibilidades para disfrutar tanto a pie como en vehículo, su gastronomía singular y un sinfín de rutas para admirarse con el espléndido paisaje que lo rodea.

Con su participación en ‘Mi Escapada Favorita’ se proponen dar a conocer este municipio en toda España, recordando la gran despoblación que acusa, y apelando a que gracias a iniciativas como estas ayudamos a que “nuestros pueblos no se vayan extinguiendo y continúen hacia adelante”. Porque en definitiva, Solana del Pino es un pueblo “muy acogedor y recibimos con los brazos abiertos a todo aquel que nos visita. Os esperamos pronto”, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Las votaciones se abren este martes, a las 18 horas

Para poder ser el “pueblo más bonito de Ciudad Real”, necesitan el apoyo de todos, por lo que las votaciones arrancarán en las redes sociales este martes, 19 de mayo, a partir de las 18 horas, y finalizarán el miércoles, 20 de mayo, a esta misma hora.

Desde el Ayuntamiento se ha elaborado un vídeo explicativo con las indicaciones a seguir para poder arropar a Solana del Pino en esta importante andadura: https://www.facebook.com/silvia.lopezdocampo/videos/10220069006229168/.

Para votar en Facebook debe pinchar en este enlace: https://www.facebook.com/miescapadafavorita/.

Y si lo quiere hacer a través de Instagram hay que hacer en clic en este enlace: https://www.instagram.com/miescapadafavorita/.

Una apuesta segura por el turismo de la provincia

‘Mi Escapada Favorita’ es una idea innovadora que tiene como fin incentivar y promover el turismo de la provincia de Ciudad Real gracias a un buscador profesional con diversidad de ofertas e información de eventos, escapadas y rutas, hecho que nos convierte en el único canal de este estilo en la provincia manchega.

El buscador cuenta con todo tipo de detalles. El objetivo es potenciar el producto autóctono y exportarlo internacionalmente. Para ello, la web está traducida en más de diez idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, árabe, chino, italiano, portugués, holandés, rumano, ruso, gallego y catalán), y ofrece al turista una posible planificación completa de lo que será su estancia en nuestras tierras.

La plataforma permite encontrar restaurantes, hoteles, casas rurales, empresas de productos locales o bodegas, siendo otro de los puntos fuertes de esta web. Para promover la interacción entre los turistas y usuarios existe una sección de reseñas en todos los servicios que se ofertan. Y, por si todavía fuera poco, el portal cuenta con un blog con contenido propio dedicado a críticas, noticias o consejos de turismo de la provincia.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Vergonzoso que hayáis subido una noticia enfrentando a 2 pueblos de Ciudad Real. Vuestro mismo territorio. Y encima incitando que se vote a uno antes que a otro, teniendo en cuenta que el otro es una aldea de 169 habitantes.
    Muy bien, destruyendo a un pueblo del mismo territorio.
    Arriba esa imparcialidad.
    Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img