Advertisement

Inicio » Puertollano

FEPU sugiere a los bares de Puertollano que ofrezcan estofado como tapa en el día del Santo Voto

- 25 mayo, 2020 – 10:565 Comentarios

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano invita a  los bares y  establecimientos hosteleros de Puertollano a ofrecer el jueves, como tapa de acompañamiento de cada consumición, estofado de carne con patatas en homenaje al día del Santo Voto  que se conmemora  este 28 de mayo.

Este año la celebración del santo voto es peculiar, dadas las circunstancias de la crisis sanitaria, que ha justificado la anulación de algunas de las celebraciones de esta festividad puertollanera y las ha limitado a una serie de actos  simbólicos  y representativos del recuerdo  de la promesa que hace casi siete siglos hicieron los puertollanenses que sobrevivieron a la peste bubónica de 1348.

Ya que la celebración no puede  ser tan participativa como otros años,  FEPU sugiere a los bares que estén abiertos ofrecer  a sus clientes como tapa el clásico estofado de ternera. "Será una manera de mantener una tradición  y recordar, que todas las pandemias, como la acaecida hace seis siglos, al igual que la que estamos padeciendo este año, también será superada".

FEPU  desea que  la unión de Puertollano a la fe de  su Patrona “ayude a superar cuanto antes esta crisis y nos lleve a seguir soñando con la ciudad de progreso que anhelamos”.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.