Bomberos de Guadalajara, Geacam y Protección Civil atienden incidencias en nueve municipios de la provincia

Durante la mañana de este martes, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de las brigadas de la Diputación se han desplegado en los municipios más afectados por las lluvias de la tarde del lunes para continuar las labores de limpieza, y en colaboración con Geacam y Protección Civil se han desplegado en Molina de Aragón, Cincovillas, La Cabrera, Torija, Hita, Caspueñas, Alovera y Azuqueca de Henares.

La urbanización Arcipreste de Hita fue la que sufrió mayores daños y concentró el mayor despliegue de los bomberos del Consorcio Provincial, que tuvieron que evacuar a varias personas atrapadas por la crecida del río y achicar las inundaciones en viviendas y garajes. Además, el CEIS intervino, de forma coordinada con para poder atender a todos los avisos recibidos, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En general, se trató de achiques en garajes y viviendas y retirada de elementos caídos y fueron movilizados efectivos de los tres parques de bomberos que tiene en CEIS para cubrir los avisos en todas las zonas afectadas.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha agradecido el trabajo de las brigadas de la Diputación y de los bomberos del CEIS, subrayando que «desde el primer momento se hicieron intervenciones de urgencia». «Y hoy hemos desplegado varias brigadas en los municipios afectados, para tratar de atenderlos lo más rápidamente posible y paliar los daños que han sufrido».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img