Inicio » Ciudad Real

El PP lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real no haya articulado aún «ni una sola medida» económica de apoyo a los empresarios locales

- 26 mayo, 2020 – 12:455 Comentarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no haya articulado aún "ni una sola medida económica real y efectiva" de apoyo a los empresarios y autónomos de la capital.

El edil, Miguel Ángel Poveda, ha reclamado a Pilar Zamora “algo más que declaraciones de intenciones”, y ha lamentado que las empresas locales vayan a tener que afrontar, a partir del 1 de junio, el pago de los tributos municipales "sin haber recibido ni una sola ayuda de la administración local".

“Transcurridos dos meses y medio, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos aún no ha sido capaz de poner en marcha, de manera real y efectiva, ni una sola medida económica que ayude a los vecinos, trabajadores, autónomos y pymes de la ciudad para superar los efectos del COVID-19”, ha añadido Poveda quien ha lamentado que Pilar Zamora y su equipo no tengan una estrategia a corto y medio plazo, “es un equipo de Gobierno agotado, sin ideas, superado por la situación y que va a remolque de las peticiones de los colectivos”, señala en una nota.

Además, ha resaltado que el Grupo Municipal Popular, en la reunión de la Mesa de Activación Económica prevista para esta tarde, va a volver a reclamar al equipo de Gobierno "algo más que declaraciones de intenciones", y presentará un documento con medidas fiscales, ayudas y subvenciones y otras encaminadas a la promoción y la formación.

“Estas nuevas propuestas de reactivación económica se suman a las que formulamos en el Pleno, una amplia batería de medidas recogidas en nueve mociones y que, ahora, complementamos solicitando, entre otras cosas, la creación de una línea de ayudas destinada a actividades económicas empresariales, el incremento del fondo de ayuda, ayudas para el pago del alquiler de los locales comerciales o para el mantenimiento de los puestos de trabajo, entre otras”, ha añadido Poveda.

Igualmente, el PP municipal va a plantear que el calendario tributario se acuerde con las entidades empresariales y contemple bonificaciones en el IBI o en el IAE, así como exenciones y/o bonificaciones en algunos tributos como basura, mercadillo, mercado municipal, kioscos o el ICIO.

Por último, el Grupo Municipal Popular ha establecido una serie de medidas de acompañamiento encaminadas a la promoción y formación de dos sectores vitales en nuestra capital como son el comercio y la hostelería.

Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.