Los recuentos omiten los datos de nuevos fallecidos y contagios en Ciudad Real, aunque registran menos hospitalizaciones

El Ministerio de Sanidad ha informado de que son 16.992 los casos acumulados confirmados a través de PCR desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha, aunque el Gobierno regional ha manifestado sus discrepancias ante el «baile de cifras» que se está ofreciendo tras el nuevo cambio en el sistema de contabilidad.

El número de fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es 2.953. La diferencia existente con las cifras ofrecidas por el Ministerio, se explica por la declaración de fallecimientos de casos de las bases de datos previa al 11 de mayo.

La estadística difundida en la tarde de este martes por el Ministerio de Sanidad en cuanto al nuevo número de fallecidos y contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas devuelve a Castilla-La Mancha 155 decesos, después de restarle en el cómputo de ayer lunes 152.

La nueva tabla oficial del Estado contempla dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas en la región, arrojando un total de 2.945 desde que arrancara la crisis. Sin embargo, los datos del lunes también sumaban dos fallecidos, pero con un montante total de 2.788. El domingo anterior, con las 6 nuevas muertes reflejadas, la estadística escaló hasta 2.940.

No obstante, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado esta tarde de que el número de fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia en la región es de 2.953. Se trata de ocho muertos más de los indicados este mismo miércoles por el Ministerio de Sanidad, que cifraba en 2.945 las personas fallecidas desde que arrancara la crisis.

Con los datos de este martes, Castilla-La Mancha habría notificado dos nuevos casos detectados por PCR, elevando la cifra total en 16.992.

De este modo, los recuentos de las autoridades sanitarias han omitido los nuevos casos de positivos y fallecimientos desagregados por provincias.

Por otra parte, según ha informado la Consejería de Sanidad, el número de hospitalizados en cama convencional en la región continúa disminuyendo hasta 177. Por provincias, Ciudad Real tiene 61 de estos pacientes (69 en la jornada anterior), Albacete 54, Toledo 38, Guadalajara 16 y Cuenca 8.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 38 hospitalizados en camas convencionales, el Hospital de Almansa 0, el Hospital de Tomelloso 10, el Hospital de Manzanares 1, el Hospital de Guadalajara 16, el Hospital de Ciudad Real 37 (seis menos que en la jornada anterior) , el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 9, el Hospital de Villarrobledo 13, el Hospital de Talavera de la Reina 12, el Hospital de Cuenca 8, el Hospital de Hellín 3, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 3 y el Hospital de Toledo 25.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 44.

Por provincias, Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes (cuatro menos que en la jornada anterior), Albacete 9, Toledo 7, Guadalajara 4 y Cuenca 2.

El número de altas epidemiológicas continúa ascendiendo hasta 6.547. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.093, Toledo 2.060, Albacete 1.411, Cuenca 608 y Guadalajara 375.

Centros socio-sanitarios

240 residencias socio-sanitarias de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por coronavirus.

La provincia de Toledo cuenta con 71 de estos centros, Ciudad Real con 56, Cuenca con 43, Guadalajara con 38 y Albacete con 32.

El número de residentes confirmados como positivos en COVID-19 es 6.345 y el número de fallecidos confirmados por coronavirus es 1.253.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Es normal que no se entienda y que en los últimos días, no se pueda saber cuántos fallecidos ha habido, con respecto al día anterior. Esto, ajeno a nuestras entendederas, forma parte, al parecer, de la «Nueva Matemática», que ya se encargará la Señora Celaá, de incluir en los libros de texto, para que se aprenda en las aulas, el próximo curso.
    Con la «Nueva Matemática», ya, dos y dos, no son cuatro y cuatro menos uno, no son tres. Ya nos lo explicarán.

  2. Hoy el SESCAM oculta un rebrote en Argamasilla de Cva para poder pasar a la fase 2.

    Es mas importante poder tomarse una cerveza en una terraza que la vida de las personas.

    Qué sinvergüenzas.

    Estos cabrones no se ponen el la piel de los sanitarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img