Minuto de silencio en Almodóvar del Campo por todas las víctimas mortales del coronavirus

Encabezado por el alcalde, José Lozano, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se ha sumado al minuto de silencio que, en memoria de todas las víctimas mortales por la pandemia del coronavirus COVID-19, ha convocado la Federación Española de Municipios y Provincias en el contexto de luto oficial dictado por el Gobierno central.

La convocatoria ha tenido lugar este mediodía ante la fachada del edificio consistorial, participando en la misma otros integrantes de la Corporación Municipal, trabajadores del propio Ayuntamiento y ciudadanos que también han querido compartir este homenaje de respeto.

Al término del emotivo acto, el regidor ha querido recalcar la gravedad de una enfermedad “que lamentablemente, en nuestro país, al igual que en el contexto internacional, se ha llevado generaciones y generaciones de seres humanos a pesar de los esfuerzos de médicos, sanitarios y científicos por evitarlo”.

También ha transmitido ánimo a familias de Almodóvar del Campo que han podido perder a algún ser querido, tanto a la del hostelero Félix Moya Chillarón que residía en la localidad, como a aquellas otras originarias del municipio y que viven en otros puntos del país y, en general, a todas aquellas personas que han resultado afectadas.

Lozano García, que insiste “en la necesidad de ser ahora, en esta desescalada, muy muy prudentes”, recuerda que el Ayuntamiento ya estableció su propio luto oficial hace ya casi dos meses, el pasado 30 de marzo, jornada desde la que vienen ondeando a media asta las banderas de edificios y espacios municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img