Inicio » Castilla La Mancha

Provincias en fase 2 de la región y pueblos de menos de 10.000 habitantes ya permiten ritos fúnebres de 25 personas

- 27 mayo, 2020 – 08:05Sin comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una nueva adaptación de la normativa sobre las medidas a tener en cuenta para el manejo de cadáveres, comitivas fúnebres, velatorios y tanatorios para prevenir el contagio por COVID-19, en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia la nueva normalidad.

Según la Resolución de la Consejería de Sanidad publicada en el DOCM y recogida por Europa Press, en las provincias en fase 2 --Cuenca y Guadalajara--, así como en los municipios de menos de 10.000 habitantes y una densidad inferior a 100 habitantes por kilómetros, se autorizan los velatorios con un límite de 25 personas si son al aire libre y de 15 si es en espacios cerrados.

En el caso de las comitivas para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se autoriza un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.