Puertollano: Aprobada la renovación de la red de saneamiento en la carretera del Villar

La Junta de Gobierno Local de Puertollano celebrada a través de medios telemáticos ha aprobado en su reunión de hoy el proyecto de ejecución para la renovación de red de saneamiento en la carretera de Puertollano al Villar de Puertollano. Dicho proyecto asciende a un importe total de 135.170,85 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de dos meses.

En los informes emitidos desde el departamento municipal de Urbanismo, se indicaba que actualmente en el trazado menciando existe un colector de hormigón centrifugado de 500 mm de sección que se encuentra completamente invadido de raices, puesto que se emplaza en la línea de arbolado que queda en el margen de los números pares. El referido colector presenta en este tramo graves problemas de seguridad debido a la disgregación progresiva de sus parámetros interiores, materializado en los útimos meses en deformaciones en algunos tramos que se han reproducido en superfície.

Esta disfunción se ve afectada negativamente por la escasez de sección que da lugar a que la canalización entre en carga frecuentemente en episodios de precipitación intensa. Estas deficiencias se reflejan en una mermada calidad del servicio ofrecido, por lo que se pretende anular la red existente en el tramo de calle objeto de esta obra. Al tratarse de una obra que conlleva unas especificaciones técnicas constructivas, se hace necesaria su realización mediante la contratación de un tercero que disponga de los medios y materiales para su correcta ejecución.

Obras en la red de saneamiento de Puertollano

Nichos y columbarios

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado aprobar el expediente instruido para la contratación del suministro e instalación de 249 nichos y 30 columbarios para los cementerios del Villar de Puertollano y Puertollano, respectivamente, mediante procedimiento abierto, por importe total y definitivo de 131.074,25 euros, IVA incluido, que se abonarán con cargo a la subvención del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación 2020. El Ayuntamiento de Puertollano decidió la construcción de nuevas unidades de enterramiento (nichos y columbarios), en los cementerios municipales de Puertollano y la pedanía de El Villar, en base a la necesidad de garantizar en todo momento la continuidad de los servicios propios de Cementerio a los ciudadanos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también en su reunión de hoy el expediente instruido para la contratación, del suministro de materiales de obra y alquiler de maquinaria necesarios para la ejecucion del Plan de Empleo 2020 de la Diputacion provincial de Ciudad Real, mediante procedimiento abierto simplificado, por importe total y definitivo de 48.899,22 euros, IVA incluido, desglosado de la siguiente manera: lote 1: ferreteria, por importe de 17.048,11 euros; lote 2: maquinaria obras publicas, por importe de 10.562,09 Euros; lote 3: plataformas elevadoras, por importe de 1.633,50 euros; lote 4: material de obra, por importe de 3.088,16 euros; lote 5: suministro hormigón, por importe de 1.306,80 euros; y lote 6: suministro pintura y derivados, por importe de 15.260,56 euros. Los gastos derivados de la presente contratación se abonarán con cargo a la subvención del Plan de Empleo 2019-2020

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img