Puertollano: Ciudadanos renuncia al 60% de su asignación como grupo municipal e Íber pide que se extienda a todos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano presentará una moción en el próximo pleno en la que anuncia que renunciará al 60% de su asignación.

«Desde nuestro Grupo Municipal vemos necesario utilizar cada de céntimo de lo que se disponga en el presupuesto municipal, siempre que no esté comprometido con los servicios básicos a prestar, a paliar los efectos de la crisis en nuestra ciudad», señala en la moción de Ciudadanos.

Así, pide que se dé de baja de la partida presupuestaria el 60%, 6.480 euros, de la asignación que le corresponde a a este grupo para 2020, y que dicho importe se destine a repartir entre las partidas presupuestarias, creadas por el departamento de intervención de este Ayuntamiento, dedicadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria en la ciudad.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Ibérico Iber recoge la propuesta de Ciudadanos, a la que ha dado publicidad en los medios, aunque la considera insuficiente y pide que se rebaje el 60% no sólo de la asignación a los grupos municipales sino que se extienda la medida a todas las demás percepciones económicas y medios de los miembros de la Corporación Municipal y de los grupos, incluidas las percepciones económicas de liberados y administrativos de grupo.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Muy bien, es lo que tenían que haber hecho hace tiempo.

    Esperemos todos los partidos, incluido el «gobernante» apoye y vote esta moción.
    Es aberrante e insultante el dinero que cobran para tener el pueblo hecho un basurero.

  2. El Covid tiene las horas contadas con los 6000€ de ciudadanos. Anda y renunciar al 60% de los liberados que para lo que hacéis es más que suficiente. Pero claro tocar el bolsillo es distinto a lo que le dan a los grupos. POPULISTAS

  3. Aplaudo este gesto de ciudadanos y les honra, a ver si toman nota el resto de grupos políticos, pero donde hay que recortar es en las liberaciones sobre todo de los que gobiernan que se llevan un pastizal y trabajo poco, porque da pena ver el pueblo

  4. Menos mal que alguien hace algo de verdad y no tanta palabrería.
    A ver si los demás toman nota. No creo que sigan el ejemplo de Ciudadanos porque la pasta es la pasta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img