Inicio » Castilla La Mancha

Agudo denuncia que Page es el “único responsable” de que el Hospital de Toledo no se haya habilitado en uno de campaña

- 30 mayo, 2020 – 15:00Sin comentarios

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que Page es el “único responsable” de que el nuevo Hospital de Toledo no se haya habilitado como hospital de campaña para atender a los miles de contagiados por coronavirus en nuestra región

Así se ha pronunciado Agudo, ante las reiteradas preguntas de los senadores del PP-CLM al Gobierno de España por la apertura del nuevo Hospital de Toledo en plena pandemia debido a la falta de material y el grave colapso que han sufrido los centros hospitalarios de nuestra región.

De esta manera, ha explicado que el propio Ministerio de Sanidad responsabiliza a Page y apunta que no puede facilitar ningún tipo de información porque “las competencias en materia de ejecución, administración y gestión sanitaria son exclusivas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha”.

Por ello, el PP-CLM ha lamentado que si el nuevo Hospital de Toledo no ha estado habilitado durante esta pandemia para atender a los miles de castellano-manchegos contagiados por coronavirus ante la falta de recursos en los centros sanitarios, ha sido por la nefasta gestión de Page y por su “única y exclusiva responsabilidad”.

Así, la dirigente popular ha asegurado que Page “nos ha engañado a todos”, sobre todo, a los que peor lo están pasando, ya que ha preferido mantener cerrado el Hospital a la espera de hacerse una foto que salvar vidas.

Paco Núñez solicitó a Page, desde el primer momento, que el nuevo Hospital de Toledo se pusiera a disposición para luchar contra el coronavirus

Además de esto, Agudo ha destacado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, solicitó a Page, desde el primer momento, el pasado 22 de marzo, que el nuevo Hospital de Toledo se pusiera a disposición para luchar contra el coronavirus, tal y como ya hizo la Comunidad de Madrid habilitando IFEMA como hospital de campaña.

Una instalación que iba a abrir sus puertas el pasado mes de abril y que tiene capacidad para más de 800 camas, 80 de ellas para unidades de cuidados especiales, por lo que contaba con todos los recursos para asistir a los pacientes de coronavirus.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.