Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Ciudad Real registra su segunda jornada sin fallecidos por coronavirus

- 30 mayo, 2020 – 17:2618 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 62 nuevos casos de infección por coronavirus confirmados a través de PCR en las últimas 24 horas. 27 de estos casos se han producido en la provincia de Toledo, 17 en Ciudad Real (tres más que en la jornada anterior), 10 en Cuenca, 8 en Guadalajara y ninguno en Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR es 17.184. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.703 casos, Toledo 3.990, Albacete 3.845, Cuenca 1.332 y Guadalajara 1.314.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Albacete y 1 en Toledo. La provincia de Ciudad Real ha registrado su segunda jornada sin fallecimientos por coronavirus desde el pasado 19 de mayo.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 2.969. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.094 fallecidos, Toledo 780, Albacete 528, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

El número de hospitalizados en cama convencional continúa bajando hasta 142.

Por provincias, Albacete tiene 46 hospitalizados en cama convencional, Ciudad Real 43 (uno menos que en la jornada anterior), Toledo 34, Guadalajara 14 y Cuenca 5.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 39 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 9, el Hospital de Manzanares 3, el Hospital de Guadalajara 14, el Hospital de Ciudad Real 19 (tres menos que en la jornada anterior), el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Villarrobledo 7, el Hospital de Talavera de la Reina 11, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 4 y el Hospital de Toledo 23.

El número de personas ingresadas en unidades de críticos y que necesitan respirador desciende a 33. Por provincias Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 8, Guadalajara 2, Toledo 1 y Cuenca ninguno.

El número de altas epidemiológicas es 6.602. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.108, Toledo 2.086, Albacete 1.419, Cuenca 609 y Guadalajara 380.

Centros Sociosanitarios

239 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos centros 70 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros que cuentan con caso confirmado por coronavirus es 6.421 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.260.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

 Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

 A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: , , ,

18 Comentarios »

  • Hobbes el bruto dice:

    Lo vienen diciendo los virologos, el virus ha perdido mucha fuerza,pero no hay que relajarde ni un momento hasta que salga un tratamiento efectivo.

    • Pepillo dice:

      El virus ha perdido fuerza porque necesita alimentarse y eso lo consigue dentro de nuestros organismos. Sólo faltaba que nos volviéramos cómplices…aunque muchos y muchas, aunque menos, y sobre todo los jóvenes se pasan lo de la mascarilla por donde otras muchas cosas.

  • Charles dice:

    Parece que todo va bien. Hay que hacer un esfuerzo para que nada empeore…..

  • Puto bicho dice:

    Gente de izquierdas y derechas, gente de derechas e izquierdas, tod@s debemos alegrarnos por esta gran noticia sin olvidar lo que tod@s hemos pasado.
    Unidad, concordia, demostremos k el pueblo está muy x encima de su clase política.
    Esa es mi España. Mucha fuerza y ánimo pueblo( sí,también a los tontos de la bandera;)
    Fdo: ROJO Y ESPAÑOL.

    • Puta bicha dice:

      Pides unidad y concordia y en el mismo mensaje llamas a mucha gente «tontos de la bandera».
      No hacía falta que firmaras como «Rojo». Era de suponer.

      • Bicha mala dice:

        Los de la bandera no han querido ni demostrado unidad y concordia en ningún momento. Más bien egoísmo y odio.
        Respeto a los de derechas , pero a los k viven con 2 dedos de frente y la cabeza encima de los hombros.
        Por cierto, te olvidas de 1 parte de la firma, ROJO SÍ, PERO TAMBIÉN ESPAÑOL.

  • Bicha mala dice:

    Y aún llamándoles tontos de la bandera, si lees bien mi comentario, también les deseo ánimo y fuerza.
    ¿Ves como sólo sabéis potar mierda y odio fascista x vuestras lenguas viperinas???
    Yo al menos soy capaz de desearle ánimo y fuerzas a aquellos a quienes digo tontos.
    Vosotros sois capaces de decir ……España uh uh España uh uh…..es el 50% de vuestro discurso, poco más decís;)

  • Romerales dice:

    Gracias a nuestros héroes por su lucha incansable contra este puto bicho y vaya mi repulsa a aquellos que no sólo repartían odio sino que también querían más contagios y muertes como arma para doblegar a nuestras instituciones que nos hemos dado y dejarnos aún más desprotegidos en esta España que es de todos y no sólo de ellos.
    Para estos traidores y miserables; desprecio, mucho desprecio.

  • Hobbes de luto dice:

    Enhorabuena a todas las personas con sentido común. Tanto sanitari@s, FSE, funcionarios y Ciudadan@s.

    Lo estamos consiguiendo, a pesar de todos los palos en la rueda de la asquerosa carcunda. Pero es lo que hay…

    España es un país maravilloso que logra lo que se le ponga por delante, incluida la maldad de los de siempre, sean marquesas soberbias, estafadores de lofts o tarados con pistola. La diversidad, la pluralidad, las ganas de avanzar y la solidaridad no pierden puntos con estos arrancafarolas.

    La vacuna va a tardar, la cura seguro que también, pero hemos sido capaces de entender que esto se controla cumpliendo los protocolos, aunque nos molesten, aunque nos hagan cambiar de hábitos, y lo estamos consiguiendo.

    Pena que en los países donde gobierna el sinsentido, el virus no sea más «democrático» y se cebe solo en los más pobres. Brasil o EEUU nos están dando la peor lección de la historia de la Sanidad.

    En fin, tiempo de reflexión, de recuerdo y de seguir en la batalla.

    Un saludo a todas las personas que han sufrido el virus y, especialmente a los que han tenido algún fallecid@.

    A los del cerebro lleno de basura, solo un mensaje: habéis perdido la batalla del relato.

    • Batman dice:

      Ejemplo de basura.

      …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

      Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

      Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

      https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

      ***
      Para este jodido hipócrita el Coronavirus era un alivio para la miserable vida de nuestros ancianos y no es tan malo.

    • Alpino dice:

      Al final todo se reduce a las medidas blandas de Suecia, sin confinamiento de la población ni estado de alarma, pero con precaución, sentido de la responsabilidad, y más medios, algo de lo que hemos carecido por la nefasta gestión del gobierno socialcomunista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.