Unos proponen y otros disponen

Richard Andrés Domínguez. Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.- Esta semana se ha reactivado la actividad política en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con el primer Pleno Ordinario celebrado desde que estalló la crisis del COVID-19. Ya la semana pasada se habían celebrado dos comisiones informativas de Asuntos Generales y de Hacienda volviendo así a la “nueva normalidad política” en el Ayuntamiento.

Durante este tiempo, los portavoces de los diferentes grupos políticos hemos estado en contacto por diferentes medios de comunicación interna en los que se han propuesto diferentes medidas para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria, económica y social de la pandemia por parte de los grupos políticos de la oposición.

¿De la oposición?

Si, en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con mayoría absoluta socialista, la oposición es la que propone y el equipo de gobierno dispone lo que cree conveniente.

Durante estos días nos hemos levantado día sí día también con Notas de Prensa del equipo de gobierno de los “acuerdos” alcanzados sobre medidas económicas y fiscales aprobadas en el pleno del miércoles sesgando la verdad y poniéndose la medallita.

Muchas de las medidas que se han aprobado las propuso la oposición allá en el mes de marzo, pero aquí unos proponen y otros disponen.

Algunas de las medidas que se han aprobado a la oposición nos pueden parecer insuficientes pero nuestro deber es votar a favor de cualquier medida que ayude a sobrellevar la actual crisis a nuestros vecinos, pero aquí unos proponen y otros disponen.

Unos dirán que esto es política y se hacen así las cosas pero no. Eso es la política de las mayorías absolutas, la de los políticos profesionales, la política de las medias verdades y del aparentar.

Yo desde luego no y menos ahora, con la que tenemos encima. Es momento de unidad, de negociar y llegar a consensos, es momento de aportar tu granito de arena para ayudar a nuestros vecinos que lo están pasando mal. Es momento de dejar las medallitas a un lado y tener altura de miras. Es momento de la unión y de no querer sacar rédito político y partidista de la crisis. De dar las gracias a los que tienes al lado que están ayudando en lo que han podido, proponiendo ideas y apoyando tus decisiones.

Pero parece que esto no va a cambiar, que el que está en el trono quiere conservarlo a cualquier precio haciendo invisible al que tiene al lado y ensalzando a su grupo.

Pues este humilde y novato concejal que escribe estas palabras no es así. Así que Gracias por la labor que estáis haciendo compañeros. Gracias José Manuel (IU) por tu insistencia en lo que crees y tu trabajo constante, gracias Laura (IU), gracias Piris (PP) y Rosana (PP), gracias Jesús por ocuparte de tanto día a día, gracias Estela, Sergio, José Antonio, Lidia, Jacinto, Ana Belén (PSOE) y gracias Jacinta por preocuparte tanto por nuestros vecinos, una pena que seas tan política.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img