Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Rodríguez (PP): “Ciudadanos se ha puesto del lado de Page y frente a los castellano-manchegos”

- 3 junio, 2020 – 12:32Sin comentarios

El diputado regional del Partido Popular por Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado que con la firma del pacto hoy entre el PSOE y Ciudadanos del Acuerdo para la Reconstrucción Social y Económica de Castilla-La Mancha, “Ciudadanos se ha entregado a Page y se ha puesto del lado del presidente que peor gestión ha realizado de la pandemia en todo el país “.

“Es una vergüenza, subraya Rodríguez, que Ciudadanos intente blanquear la imagen y la nefasta gestión de Page de la crisis sanitaria y se haya puesto del lado de Page y su gobierno y frente a los castellano-manchegos, convirtiéndose en el blanqueador oficial del peor gestor posible para Castilla-La Mancha”.

El diputado regional del PP considera además muy grave que en ese acuerdo se haya dejado fuera al principal partido de la oposición en la Región ,” pese a que la voluntad del Partido Popular ha sido en todo momento la de llegar a acuerdos, pidiendo la documentación necesaria a la Junta para armar nuestras propuestas y poder firmar ese pacto , del que finalmente se nos ha excluído , al igual que al resto de la sociedad civil castellano-manchega”.

Al hilo de esta cuestión , el diputado popular  exige “ que se abran las ventanas y que nos digan que pactos ocultos conlleva esa firma en la que los grandes perdedores serán sin duda alguna los castellano-manchegos”.

Miguel Ángel Rodríguez, también ha lamentado que el Pacto alcanzado por el PSOE y Cs, conlleva la creación de una comisión de estudio y no de una comisión de investigacióno , ”cuando lo que corresponde a estas alturas es una comisión de investigación como ha pedido el PP,  para saber por qué Castilla-La Mancha ha registrado las tasas más altas de mortalidad del virus, pero que no habrá porque Cs y PSOE han pactado que no”.

Además denuncia, que el pacto que hoy se ha firmado, recoge las mismas promesas, los mismos planes y las mismas infraestructuras que Page viene prometiendo desde 2015 para la provincia de Ciudad Real, como el Hospital de Puertollano, del que a fecha de hoy solo existe una maqueta y mientras los vecinos tienen que aguantarse con una de las peores infraestructuras sanitarias de la región.

 Y lo mismo pasa con las infraestructuras prometidas en la capital y recogidas en el Plan de Modernización firmado hace años, como Centro Regional del Folklore y la adecuación de los hospitales del Carmen y Alarcos, que siguen como estaban, abandonados .

Miguel Ángel Rodríguez concluye asegurando que “ el PP-CLM volverá a pedir mañana explicaciones a Page por su nefasta gestión de la crisis del COVID-19 en la región que se ha cobrado casi 3.000 vidas de castellano-manchegos y cuyas familias merecen que su presidente les expliqué que ha pasado y por qué Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma con mayor incidencia del virus y la de mayor tasa de mortalidad de todo el país”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.