Seguiremos haciéndolo

Francisco Cañizares. Senador y presidente del PP de Ciudad Real.- Por mucho que les pese que haya una alternativa capaz de reunirse, escuchar, conocer y trasladar las ideas y las propuestas de la sociedad civil, seguiremos haciéndolo.

Por mucho que les duela que seamos capaces de, en tres meses, ver a más de 700 colectivos, asociaciones, entidades, de toda la región, no vamos a parar, seguiremos haciéndolo. Aunque intenten humillarnos, insultarnos, ridiculizarnos, nuestro trabajo es más potente que su prepotente palabrería

Sabemos, porque no dejan de repetirlo una y otra vez, que les molesta nuestra actividad, que no les gusta que tengamos las redes sociales llenas de contenido, que les incomoda que Paco Núñez mantenga varias reuniones diarias, que el número de colectivos al que hemos escuchado en estos meses es muy alto (y todavía nos quedan muchos por escuchar), pero a pesar de todo ello, seguiremos haciéndolo.

Seguiremos viéndonos con la sociedad civil de Castilla-La Mancha, porque no entendemos la política de otra forma que no sea la de escuchar hasta la saciedad, la de recoger ideas, la de ir de la mano con los colectivos que conforman la región porque, ellos son los que enriquecen nuestro discurso, son los que nos nutren de propuestas y porque el PP-CLM, sobre todo desde que llegó Paco Núñez, es una esponja, un partido que absorbe día tras día todo el conocimiento que nos llega de todos y cada uno de los integrantes de la sociedad.

Seguiremos haciéndolo porque nos gusta ser el altavoz de los que no tienen oportunidad de expresarse en las instituciones, porque somos la herramienta útil de la sociedad, la correa transmisora entre la calle, los pueblos y las ciudades que conforman Castilla-La Mancha, y sus instituciones. Somos el Partido Popular, nuestra forma de ser y actuar es la de escuchar para aprender, escuchar para ser mejores, prepararnos y preparar a la región para salir de esta maldita crisis.

Nuestros paisanos saben que hay una alternativa a los socios PSOE y Cs, que hay un Plan B a los que solo quieren salvar la figura política de Page y blanquearlo, Dios sabe a cambio de qué, el bipartito PSOE-Cs en nuestra tierra tiene enfrente una opción seria, fiable, trabajadora y que le escucha, que no se encierra en el Palacio de Fuensalida a pactar sin querer saber nada de nadie; una alternativa y la única oposición que es la de Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha.

Seguiremos creciendo, seguiremos recogiendo aportaciones, reuniéndonos, seguiremos siendo un partido de puertas y ventanas abiertas, que recibe calurosamente a todo aquel que se acerque a nosotros, al que tenga algo que aportar, algo de lo que quejarse y que tenga algo que decir.

No podrán presionar a todo el mundo eternamente, se les terminarán los palos para poner en las ruedas, su gobierno de mayoría absoluta construido como una torre de naipes caerá, porque la fragilidad, con el paso del tiempo y las adversidades, queda al descubierto. Esta crisis ha dejado al descubierto algo muy importante y es que, ante las dificultades, cuando vienen mal dadas, Page es un gobernante sin alma, al que no le importa cargar contra todo y contra todos, el que insulta sin pudor a profesores, sanitarios y personas mayores. Una reacción, la de Page, que muchos no esperaban y a otros no nos sorprendió.

Por todo esto, seguiremos haciéndolo. Frente a los insultos de Page y el PSOE a los maestros, sanitarios y personas mayores de la región, nosotros seguiremos con los oídos bien abiertos, escuchando más que hablando y aprendiendo de todos y cada uno de nuestros paisanos. Frente a la soberbia socialista, humildad y trabajo. Frente al encierro en el Palacio de Fuensalida, apertura a la sociedad civil. Frente a las mentiras y el blanqueo de Page, verdades y la dura realidad. Frente a la sobreactuación de Gutiérrez, entrega a nuestros vecinos.

Contra la obsesión del PSOE de Page y Gutiérrez por las redes sociales, por los votos, por el poder y por salvar su imagen política, el PP-CLM de Núñez sigue trabajando como una hormiga, viendo colectivos, creciendo y aprendiendo. Llegará el invierno y esas cigarras que emiten un ruido casi ensordecedor callarán y el trabajo de la hormiga tendrá sus frutos.

En definitiva, es nuestra carta de presentación, la del PP de Paco Núñez, la de la apertura a la sociedad, el que escucha y aprende y el que consigue crecer poco a poco, sin prisa pero sin pausa, para que la gran región que es Castilla-La Mancha tenga unos representantes a su altura.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Estimado Paco, está muy bien eso de que un partido político escuche a toda la sociedad civil a través de sus colectivos y asociaciones, es lo que debe hacerse siempre.

    El problema está en que durante campañas electorales se escucha, cuando un partido está en la oposición hace lo imposible por escuchar a todos los colectivos pero luego el partido llega al poder y parece que todo se olvida. Los méritos que se han ido haciendo parecen que solo tenían un fin: llegar al poder.

    Porque una vez un partido está en el gobierno, sea autonómico, local, nacional, se hace imposible hablar con ellos, la simpatía y empatía mostrada durante la campaña se convierte en un “dime deprisa lo que tengas que decirme que estoy muy ocupado” o simplemente no se escucha, y al final poco o nada de lo prometido se lleva a cabo y queda la sensación de que nuevamente nuestros gobernantes nos la han dado con queso. Ya tienen lo que querían y ya no somos escuchados.

    Te lo digo con todo el respeto del mundo, esto lo he sufrido con todos los partidos, no es algo personal contra ti.

    Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img