Comienzo de semana fresco en la provincia de Ciudad Real

El lunes ha empezado en la provincia de Ciudad Real de lo más agradable, haciendo las delicias de los calurosos. Al fresco nocturno se le han unido las nubes y algunas precipitaciones, que están afectando a la zona de La Mancha, con un ambiente que ya quisiéramos algun@s para más días de este verano.

Por lo pronto, durante la mañana del lunes se seguirán produciendo algunas lluvias débiles en La Mancha y, quizás, otras zonas del extremo E de la provincia, si bien de cara a la tarde van a ir remitiendo. En el resto, tendremos algunos intervalos nubosos y, ya a primera hora de la noche, el cielo tiende a despejarse en todo nuestro territorio.

El viento girará al N-NW, flojo. Las temperaturas van a registrar unos valores muy suave, con máximas claramente por debajo de los 25ºC:

07-06-20

El martes esperamos, en general, una jornada tranquila y agradable. El cielo más despejado corresponderá al principio y al final del día, aunque por la mañana temprano nos podríamos encontrar con algunos estratos de nubes bajas, con más probabilidad al Este, que irán rompiendo en cuanto el sol caliente un poco. En las horas centrales registraremos nubosidad de evolución que, taparán al sol a ratos, pero que no van a dejar precipitaciones.

El viento soplará flojo, variable, aunque con predominio del NE a primeras y últimas horas y del NW en las horas centrales. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, de nuevo vamos a tener una noche muy fresquita, perfecta para bajar la temperatura del interior de las casas. Las máximas subirán un poco y, aunque sobrepasarán de nuevo ligeramente los 25ºC, el calor seguirá estando muy contenido:

07-06-20_2

Hasta el viernes parece que predominará el tiempo seco y con temperaturas que podrán subir algún grado, pero poco más, por lo que serán días muy benévolos. Para el fin de semana hay algunas probabilidades de ver algo de lluvia y, sobre todo, las temperaturas podrán ser protagonistas, ya que se pegarían un batacazo que nos llevaría a máximas incluso de apenas 20ºC y noches que podríamos calificar de frías. Ya iremos afinando en este pronóstico, pero, mientras tanto, lo iremos comentando por Twitter y Facebook, así que os esperamos por ahí 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img