Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha reclama que también las diputaciones puedan hacer uso de su superávit para combatir la crisis post COVID-19

- 14 junio, 2020 – 14:39Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto ha reclamar al Gobierno de la nación que las entidades locales puedan hacer uso de su superávit acumulado en los últimos años para hacer frente a la crisis económica tras la pandemia sanitaria, exigencia que ha ampliado también para las diputaciones provinciales.

En la videoconferencia de presidentes autonómicos de este domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, García-Page ha trasladado al líder del Ejecutivo que esta posibilidad no debe limitarse solo a los ayuntamientos, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

En su opinión, también las diputaciones acumulan mucho dinero en el banco, y en estos momentos hay hasta "un punto de obscenidad" en hablar de deuda y déficit mientras las entidades locales cuentan con mucho remanente sin poder usar.

CELEBRA LA REAPERTURA DE FRONTERAS

El presidente castellanomanchego ha valorado como "muy positiva" la reapertura de fronteras internacionales anunciada por Pedro Sánchez, lamentando eso sí que la frontera con Portugal tenga que esperar hasta el mes de julio.

"Me parece, arriesgado, sí, pero es que tenemos que tentar, tenemos que probar, tenemos que acercarnos a la normalidad, de lo contrario tenemos el riesgo de cronificar un problema", ha manifestado.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.