Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece a las cooperativas agroalimentarias de Ciudad Real su respuesta ejemplar ante la crisis sanitaria

- 14 junio, 2020 – 14:36Sin comentarios

La Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha agradecido, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, la “respuesta ejemplar” que han mantenido y mantienen en la actualidad, las cooperativas agroalimentarias de Ciudad Real ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 con diversas donaciones de material sanitario y la colaboración en las tareas de desinfección de los municipios.

Así lo ha trasladado la representante del Gobierno regional en el trascurso de una videoconferencia mantenida con el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, resaltando la labor llevada a cabo por las cooperativas agroalimentarias de Ciudad Real durante el confinamiento, “asegurando, en todo momento, el abastecimiento a la población”.

Asimismo, Olmedo ha puesto en valor la ayuda que prestan a las cooperativas y empresas agroalimentarias “que son fundamentales, para la economía, porque crean empleo y fijan población en nuestros municipios, porque invierten en el desarrollo de nuestra industria agroalimentaria, además de contribuir a difundir la excelente calidad de nuestros productos y nuestra rica y variada gastronomía”.

A lo largo de la videoconferencia en la que ha estado acompañada por la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, se ha tratado la situación por la atraviesan las cooperativas agroalimentarias como las dificultades en la venta de cordero y cabrito manchego y que ha quedado en parte solventada, con la campaña de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural  para potenciar el consumo en los hogares, en la que han colaborado la asociación de EURO-TOQUES con cocineros de gran renombre que han elaborado recetas y con la exportación de animales vivos a los países árabes.

Por su parte, el presidente de Cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha ha trasladado a las representantes del Gobierno regional la decisión de renovar el Consejo Rector  cumpliendo con la Ley del Estatuto de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, por el que, este órgano de representación, debe estar compuesto, al menos, en un 40 por ciento por mujeres.

Otra de las preocupaciones abordadas en el encuentro ha sido el parón sufrido en el mundo del vino y también en el mundo del aceite, al permanecer cerrado el canal HORECA. Por último, Villafranca ha avanzado que se prevé una buena campaña de cereal.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.