Aqualia defiende que sentencia del Supremo no cuestiona el proceso de adjudicación de la empresa: «Fue totalmente legal»

Tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, anulando el acuerdo plenario del 24 de julio de 2014, que aprobó la privatización de la gestión del agua dando luz verde a la creación de la empresa mixta Aguas de Alcázar, Aqualia, socio de dicha empresa mixta, ha mostrado «su máximo respeto» por la decisión judicial, pero defiende que el Supremo «no valora la adjudicación, que se realizó de forma totalmente legal».

Aqualia recuerda que la sentencia del Tribunal «se refiere a un aspecto meramente formal sobre la mayoría simple o absoluta que debería tener el pleno del ayuntamiento y, por tanto, no cuestiona en ningún momento el proceso de adjudicación ni las mejoras llevadas a cabo por la empresa mixta desde su constitución»

«La sentencia del Supremo representa un perjuicio para Aqualia, que se ve afectada por un error formal en el proceso administrativo previo a la constitución de la empresa mixta», ha informado la empresa en nota de prensa.

Señala que «las decisiones judiciales no restan legitimidad ni valor al trabajo desarrollado por el equipo de Aguas de Alcázar, que durante estos años se ha dedicado con máxima profesionalidad y entrega a la prestación de un servicio público esencial, como el del ciclo integral del agua, a plena satisfacción de los alcazareños».

La compañía añade que en 2014 se presentó a un concurso público muy exigente licitado por el Ayuntamiento alcazareño, «y motivado por el estado de quiebra técnica en el que la anterior empresa municipal se encontraba».

Tras la adjudicación del concurso y constitución de la empresa mixta Aguas de Alcázar, «el Ayuntamiento ha mantenido en todo momento y como contempla la ley, la titularidad de los servicios públicos de abastecimiento, alcantarillado y depuración de aguas».

«Desde la constitución de la Empresa Mixta, la mejora del Servicio Municipal de Aguas de Alcázar ha sido continua en todos los aspectos: técnico, social, ambiental o de compromiso con los empleados, alcanzando un elevado nivel de excelencia, todo ello manteniendo las mismas tarifas que están congeladas desde 2014», ha remarcado Aqualia.

Además, incide en que la Empresa Mixta Aguas de Alcázar, «es solvente financieramente, reporta importantes ingresos al Ayuntamiento y su contabilidad es clara y transparente. Se han ejecutado inversiones por un valor superior a 1,1 millón de euros, allí donde más se requería».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img