Inicio » Argamasilla de Calatrava

El próximo miércoles regresa el mercadillo de Argamasilla de Calatrava

- 19 junio, 2020 – 18:13Sin comentarios

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha autorizado la reapertura del Mercadillo Semanal, de manera que regresará nuevamente al Parque "Huerta Asaura" este próximo miércoles 24 de junio en su horario habitual.

Lo hará eso sí, como explica el concejal responsable, Jacinto Arriaga, "respetando todas las medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los comerciantes y de los clientes", para lo cual se han dictado una serie de normas a la hora de hacer las compras.

Por un lado, se elimina toda forma de autoservicio, por lo que los productos se van a colocar fuera del alcance del público para evitar su manipulación directa. Si no es posible, estarán tras mamparas o señalética, evitando que el consumidor los manipule.

Asimismo, se recomienda al vendedor usar guantes, cumpliendo con la reglamentación sobre manipulación de alimentos y productos. En el caso de no contar con ellos, se extremarán las medidas de seguridad y la frecuencia en la limpieza y desinfección.

El uso de mascarilla será obligatorio para acceder al espacio del Mercadillo, procurando además guardar la distancia interpersonal de seguridad de dos metros. Queda totalmente prohibido tocar el género expuesto en cada uno de los puestos de venta.

También se establece que el tiempo de permanencia en el Mercadillo por parte de los consumidores será el estrictamente necesario para la adquisición de los productos, evitándose demoras innecesarias.

Arriaga espera que "nuestros vecinos y vecinas sigan haciendo valer todas las normas que en se están estableciendo en estas fases de desescalada, porque compatibilizar una cierta normalidad con la prevención frente al coronavirus es algo que nos corresponde a todos".

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.