Podemos Puertollano ofrece asesoramiento legal a solicitantes del Ingreso Mínimo Vital

Comunicado.– El pasado 15 de junio se aprobó, gracias a la presión y a las demandas mayoritarias de la sociedad, un nuevo derecho que ha venido para quedarse, el Ingreso Mínimo Vital; concretándose con él uno de los puntos principales del acuerdo de Gobierno entre Unidas Podemos y el PSOE, e impulsado con rapidez para paliar los efectos devastadores de la crisis provocada por el COVID-19 y los efectos socioeconómicos derivados.

El Ingreso Mínimo Vital garantizará una vida más digna para las clases populares más afectadas durante la crisis actual, y nos adecuará al contexto europeo, donde una veintena de países ya tienen una renta mínima garantizada.

Debido a la avalancha de solicitudes y de dudas generadas para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, Podemos Puertollano pone a disposición de la ciudadanía su servicio jurídico para asesorar al respecto. Los solicitantes pueden dirigirse al correo electrónico circulo@podemospuertollano.info y los asesores juristas de Podemos Puertollano se pondrán directamente en contacto con ellos para abordar los trámites necesarios.

Así mismo, recordamos que la Seguridad Social ha puesto en marcha una línea gratuita de información sobre el Ingreso Mínimo Vital, en el teléfono 900 202 222, en horario de atención de 9 a 14:30 horas.

Podemos Puertollano quiere contribuir con este servicio a que se haga realidad que esta crisis no la paguen los de siempre y que, a diferencia de la crisis de 2008, nadie se quede atrás.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Hay mucho monte y parques que limpiar, esa ayuda tenían que aprobarla con esa condicion que tuvieran que limpiar o hacer cursos para que la gente no esté tumbada en el sofá tocándose los catalanes.A trabajar perros!!!!

  2. Espero que en el Asesoramiento les expliquen bien que no hay que hacer nada más que esperar que ingresen la nómina, no vaya a ser que alguien por miedo a trabajar no vaya a solicitar la ayuda.

  3. Está claro, cuantas más personas dependan del Estado, más votos para los sociocomunistas, más paro, pobreza, marginalidad y, por ende, mucha peor calidad de vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img