La «nueva normalidad» de Puertollano: Recomendaciones de seguridad ciudadana

Puertollano se incorporaba a la Fase 3 el pasado lunes, día 15 de junio, y con la “nueva normalidad” en todo el territorio nacional en el horizonte, culmina un periodo de transición muy complicado que abre las puertas a la vida cotidiana, «en la que no podemos perder de vista todas las precauciones que nunca deberemos descuidar», según advierte el consistorio en nota de prensa.

En esta dirección, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El objeto del presente Decreto es establecer las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, tras la superación de la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad hasta que el Gobierno de la nación declare de manera motivada y de acuerdo con la evidencia científica disponible, previo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Medidas

Por ello, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con el fin de mantener activa la guardia de todas las personas, en relación con las medidas que se deben adoptar, y con el propósito de no volver a repetir la situación vivida en los últimos meses, recuerda algunas recomendaciones que después de la desescalada y cuando estemos inmersos en la “nueva normalidad” no debemos olvidar:

-Es obligatorio mantener la distancia de seguridad entre personas, el uso de mascarillas en lugares cerrados y abiertos cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, así como en el transporte público.

-Muy importante mantener una frecuente y correcta higiene de manos.

-El acceso y permanencia en terrazas, bares y locales de ocio, debe realizarse siempre con las oportunas medidas de seguridad y distanciamiento.

-Lo titulares de los establecimientos comerciales de venta minorista o mayorista, deben asegurar el cumplimiento de cualquier orden en cuanto a la limitación de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas determinen.

-Queda prohibida la venta de alcohol de 22 a 7 horas, requiriendo a los jóvenes para que sigan mostrando un comportamiento ejemplar en lo que respecta al botellón.

-Se recomienda a los peatones circular por el margen derecho en el sentido de la marcha, tanto en calles con dos aceras como en espacios peatonales o abiertos.

Cambios

Por otro lado, y debido al incremento de las temperaturas, se suspenden los cierres al tráfico que se venían realizando, de 17 a 22 horas, en la parte sur del Paseo de San Gregorio, desde la confluencia entre los dos paseos hasta la Avenida 1º de Mayo, zonas pares e impares, así como la calle Alejandro Prieto, valorándose por parte de la concejalía la posibilidad de volver a realizarlos cuando en esta franja horaria las temperaturas hayan descendido y sean más suaves.

Sí continúan los cierres al tráfico en los espacios que se vienen habilitando para patines, patinetes y ciclos en el entorno de las Pocitas del Prior y el Recinto Ferial, en la calle de la Laguna hasta su confluencia con la calle Daimiel y ésta hasta Avenida de Ciudad Real, todos los sábados de 17 a 21 horas y domingos de 10 a 13 horas.

Vigilancia de la Policía Local

La Policía Local continuará con la vigilancia del cumplimiento de las normas establecidas, habiéndose formulado más de 500 denuncias durante este periodo, así como casi 3.000 identificaciones y más de 2.500 vehículos controlados, haciendo especial hincapié en que no se debe bajar la guardia en ningún momento, teniendo muy presente que el virus sigue ahí, siendo una tarea común de todos evitar rebrotes en la “nueva normalidad”, donde las medidas de precaución no deben descuidarse por motivos de salud pública.

Ana Belén Mazarro, concejal de Seguridad Ciudadana, insta a los vecinos a seguir manteniendo un comportamiento ejemplar como hasta ahora, a que pongan en práctica estas obligaciones y recomendaciones, así como un uso responsable del espacio público: «No bajar la guardia frente al Covid-19 y, sobre todo, que tengamos presente lo vivido, sin olvidar la  dureza de estos últimos y difíciles meses, para no vernos abocados a volver a vivirlo», concluye.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Recomendaciones, pues que si se controlan los Rallyes en las 600 y el Recinto Ferial, el drifting en las rotondas, los que dejan el coche en doble fila en el Paseo porque van 5 minutos, los ruidosos que se mean, cagan y vomitan en los portales de la calle Numancia y alrededores, los que no limpian las cacas de los perros o la mierda que nos come vayas donde vayas, pues entonces el pueblo daría el primer paso a la nueva normalidad, mientras pues nada, al postureo.

  2. ja ja ja, esta el pueblo para la normalidad, la gente petando las terrazas, los bares, gente ya borracha y borracho,,, etc etc
    Un desastre el pueblo, tremendo, esto se nos va de las manos.
    No hace falta levantar el estado de alarma, hay tanta gente desfasada/desfasado, que todo les da igual.
    Vergüenza tremenda en el pueblo de dos semanas hasta hoy, hoy la puntilla.
    Q dios reparta suerte o reparta suerta.

    • Si, llevas razón, han salido de forma salvaje, no lo veo claro esto, estamos en un pueblo que ha tenido más muertos por Covid con respecto a la población que tenemos, y sale la gente a DARLO TODO?
      Es que hemos perdido el miedo, o somos camikaces, o se nos va la olla?

      No lo entiendo, hoy e visto un tío de un bar tirando las mesas, todo lleno, todo el mundo puesto,,, es que le hemos perdido el miedo a al bicho?

      Que control ejercen las administraciones y las autoridades en este sentido? Ya estamos dejados de la mano de dios?

  3. Policía local controla los rallys que se producen en ciertas rotondas, porque lo más sencillo es multar a lis que estamos aparcados… Inútiles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img