Inicio » Castilla La Mancha

IU urge por escrito a C-LM a abrir el nuevo hospital de Toledo ante un posible rebrote de coronavirus el próximo otoño

- 22 junio, 2020 – 12:46Sin comentarios

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido por escrito al Gobierno regional en las figuras del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que complete los trámites necesarios para garantizar la apertura del nuevo hospital de Toledo antes del próximo otoño en previsión de que pueda haber rebrotes de coronavirus.

En una rueda de prensa vía telemática, el dirigente regional ha reparado en que los argumentos dados en las pasadas semanas para no abrir el hospital de Toledo "fueron insustanciales".

"Esperamos que el hospital se abra cuando venga un rebrote en otoño, con todo el personal para poder hacer frente", ha señalado.

Para Crespo, esta fecha sería "totalmente asumible". "Tiene meses para rehabilitar y para contratar personal. Y para que no tengan excusas, se lo vamos a pedir por escrito", ha abundado.

Sobre las residencias de mayores, ha criticado una de las últimas acciones del Gobierno por la cual renovó un año los contratos de concesión por valor de 100 millones de euros, algo que ha afeado el dirigente de izquierdas.

Así, ha avanzado que instarán a las Cortes regionales a agilizar los trámites para poder debatir la Proposición No de Ley presentada por IU para abordar un nuevo modelo de gestión de residencias de mayores.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.