Comienzan en la UCLM las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años con 462 matriculados

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy jueves, 25 de junio, y mañana viernes, 26, en sus cuatro campus y en la sede universitaria de Talavera de la Reina las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, en las que se han matriculado 462 alumnos.

El grueso de los estudiantes que se examinan y que aspiran poder acceder el próximo curso académico a la Universidad corresponde al colectivo de mayores de 25 años, que suman 426; frente a los 36 matriculados que superan los 45 años.

Por campus, en las pruebas para mayores de 25 años se han matriculado 97 alumnos en Albacete, 71 en Ciudad Real, y 52 y 182 en Cuenca y Toledo, respectivamente. Además, en la sede de Talavera de la Reina se han inscrito 21 estudiantes. Por lo que respecta a las pruebas para mayores de 45 años, en el Campus de Albacete se han matriculado 11 alumnos, 10 en Ciudad Real, 2 en Cuenca, y 10 y 3 en Toledo y Talavera de la Reina, respectivamente.

Las pruebas del colectivo que se examina por la vía de los 25 años se estructuran en dos fases: una general, que incluye tres exámenes de las materias comunes de comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera; y una específica con materias relativas a las cinco ramas del conocimiento y sobre las que este año, y como novedad, han de elegir dos.

Por su parte, las pruebas para mayores de 45 años también incluyen una fase general con las materias de lengua castellana y un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. Quienes la superen deberán realizar una entrevista personal en la que se tendrá en cuenta su currículum y los conocimientos de lenguas extranjeras y los obtenidos por vías no formales relacionados con los estudios a los que desean acceder.

La UCLM ha establecido una serie de medidas organizativas e higiénico-sanitarias extraordinarias frente a la COVID-19 a fin de garantizar el desarrollo seguro de las pruebas de acceso para mayores, como es el uso obligatorio de mascarillas, el acceso escalonado a los edificios en los que se celebran los exámenes o la distancia mínima entre personas de un metro y medio durante las distintas fases de los exámenes.

Publicación de resultados

La UCLM publicará los resultados el 30 de junio y establecerá un periodo para una segunda corrección o reclamación del 1 al 3 de julio. La publicación de las notas de esta segunda corrección será el 7 de julio y se abrirá un periodo de reclamación a las mismas del 8 al 10 de ese mismo mes, cuyas calificaciones se publicarán el día 13. Las entrevistas personales a los mayores de 45 años se celebrarán el 16, 17 y 20 de julio. La descarga de la tarjeta podrá hacerse el 15 y el 22 de julio para el caso de los mayores de 25 y 45 años, respectivamente.

La institución académica reserva un dos y un uno por ciento del total de plazas de nuevo ingreso al colectivo de mayores de 25 y de 45 años, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img