Dos ciudadrealeñas, entre los premiados con dos de las 8 “Becas Superarte” de la Fundación Grupo SIFU para estudiar música y danza

Fundación Grupo SIFU, organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como vía de inclusión y mejora de su calidad de vida, ha fallado las ocho “Becas Superarte” que cada año concede para financiar los estudios de música y danza de personas con discapacidad.

Estas becas, dotadas con un valor de hasta 2.000 €, tienen como objetivo enriquecer el mundo artístico para favorecer la integración de personas con diversidad funcional. Y en esta edición, dos artistas de Ciudad Real han recibido una (cada una) de las ocho Becas Superarte para continuar con sus estudios de danza y música.

En la categoría de Música, Mónica López disfruta con sus dos disciplinas favoritas: el canto y la música. Con una discapacidad física del 34 %, la intérprete cursa el grado profesional de Canto en el Conservatorio Marcos Redondo de su ciudad, donde ya está especializada en piano. Ha participado como intérprete como cuerda de soprano en un coro participativo del I Mesías de Haendel en The Royal Albert Hall. También fue seleccionada en un grupo de 30 personas en The Royal Academy of Music en Londres. Mónica aprovechará la beca para continuar perfeccionando sus dotes de canto en el Centro Superior de Enseñanza Katarina Gurska en Madrid.

En la categoría de Danza, la becada ha sido Yolanda Torosio. Con una fantástica trayectoria como bailarina y coreógrafa, la ciudadrealeña, diagnosticada con un daño cerebral después de sufrir un ictus, ha participado en musicales como Hoy no me puedo levantar o Jesucristo Superstar, en la película Hable con ella de Pedro Almodóvar o en vídeos musicales de David Bisbal o Melendi. Además, actúo en la serie Gigantes de Movistar+ interpretando a Sol. Ha desarrollado la actividad Danzen, que busca mejorar la flexibilidad, el ritmo o la coordinación de personas con o sin discapacidad. Ahora Yolanda, va a utilizar la beca para formación en danza clásica en el Conservatorio de Música y Danza de Valdepeñas como medio para su rehabilitación.

El resto de ganadores pertenece a las provincias de Alicante, Albacete, Barcelona, Gerona, Sevilla y la Comunidad de Madrid. Todos ellos serán partícipes en proyectos de arte inclusivo que organiza la Fundación Grupo SIFU.

Con este proyecto Fundación Grupo SIFU pretende enriquecer el mundo artístico favoreciendo la integración de las personas con diversidad funcional y sensibilizando a la sociedad mediante historias de superación personal. Las Becas Superarte se suman a los proyectos que Fundación Grupo SIFU ya lleva a cabo en pro del desarrollo artístico de las personas con discapacidad, como es la celebración de la Gala + IN en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en la que artistas con y sin discapacidad se juntan en el escenario para reivindicar la plena inclusión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img