Villarrubia de los Ojos acoge la exposición “Antonio López Torres: la mirada de La Mancha” en el Museo Etnográfico municipal

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge hasta el 6 de julio la exposición “Antonio López Torres: la mirada de La Mancha” de Alejandro Villena Salinas, a cuya inauguración acudió ayer tarde el alcalde Miguel Angel Famoso, junto a varios concejales, y el vicepresidente de la Diputación David Triguero.

Esta exposición recoge imágenes sobre Antonio Lopez Torres, pintor de Tomelloso, y tío del también pintor Antonio López Garcia. El autor de las fotografías es Alejandro Villena Salinas, quien, a finales de los 70 y principio de los 80 del siglo pasado, le hizo un reportaje fotográfico al artista.

Al acto acudió parte del equipo de gobierno municipal, con el alcalde Miguel Angel Famoso al frente, y como invitado especial estuvo presente David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial.

Tanto David Triguero como Miguel Angel Famoso resaltaron la importancia de este pintor manchego, que plasmó parajes y rincones de nuestra provincia en sus cuadros, destacando la manera magistral de captar y representar la luz del paisaje manchego. Hicieron también referencia a su labor docente en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real.

La muestra, que estará abierta al público en el museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos hasta el próximo 6 de julio, es de carácter itinerante, está organizada por la Diputación Provincial, y desde marzo recorre la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img