El PSOE ve en los argumentos de los dirigentes del Partido Popular “cierto interés por no salir en Castilla La Mancha de la crisis del coronavirus”

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ha lamentado que el Partido Popular no entienda la “necesidad urgente” de salir de la crisis que ha originado el coronavirus, “parece que es así porque se ha mantenido al margen del pacto firmado por Ciudadanos y PSOE para la reconstrucción”, manifiesta.

Además, considera que sus dirigentes ven cosas que solo ven ellos, en respuesta al secretario provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, al que le recuerda que el Gobierno regional firma el acuerdo con Ciudadanos después de haber hablado con todos los agentes sociales de esta región, “tal vez si Paco Núñez propone ahora un acuerdo, será porque se está dando cuenta de que el PP se ha quedado solo”, indica.

Manuela Casado, cuestiona que el líder de los `populares´ haya hablado con cien colectivos de la región, porque “hace unos días eran 800 según el mismo; de ser así nos preguntamos por qué no elevó realmente esas peticiones al acuerdo. Tal vez Núñez quiere lavar su imagen porque se ha ido el tren y él no se ha subido”.

En cualquier caso, la parlamentaria socialista explica que el pacto pretende ayudar a los colectivos más afectados por la crisis, un acuerdo “real” en el que por ejemplo se incluyen 80 millones de euros de ayudas para los autónomos, y “en el que de verdad sí van a participar  más de 100 colectivos con las aportaciones que consideren, porque en el ánimo del Gobierno regional está el diálogo con la población civil”.

“Aún hay tiempo para que el PP se anime a participar con sus propuestas en el Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha, del que volvemos a decir, sólo se ha excluido él mismo”, afirma la diputada regional del PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img