García-Page visita en Illescas las obras del nuevo proyecto logístico de Mountpark

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este miércoles al acto con el que se oficializa la mitad del desarrollo del nuevo centro logístico que Mountpark está construyendo en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo).

Se trata de una nave de 85.608 metros cuadrados que se ubica en una parcela de 143.600, y que cuenta con una inversión de 70 millones de euros en su desarrollo. Mountpark, empresa líder en la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, prevé que esté acabada a finales de 2020.

La nueva plataforma será un centro de vanguardia cien por cien sostenible. Con un diseño flexible y altos estándares de calidad, el centro contará con una altura libre de 12 metros, 143 muelles de carga e incluirá la tecnología más avanzada a nivel de gestión del edificio y control de activos. El edificio se ha diseñado y construido para obtener la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM y tendrá un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiaros del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea. Acoge además a otras grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.

Durante este acto, el presidente estará acompañado, entre otros, por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img