Puertollano: El centro de estudios de adultos Antonio Machado iniciará nuevo curso en la antigua Casa de Cultura

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha anunciado este jueves que el Centro de Adultos “Antonio Machado” de Puertollano iniciará el próximo curso en las instalaciones de la recientemente remodelada Casa de Cultura de la calle Calzada, una vez se dote de todo el equipamiento en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha expresado la regidora en declaraciones a los periodistas durante la visita que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha realizado al Centro de Especialidades Deportivas «Javier Bermejo» de Puertollano.

La remodelación ha supuesto una inversión de 744.742,32 euros a través de la financiación de la Diputación Provincial, mediante aportación nominativa de 450.000 euros y el resto a través de Planes de Obras Municipales.

La consejera de educación, Rosa Ana Rodriguez, ha reafirmado su compromiso con Puertollano y en particular con el equipamiento del Centro de Adultos “Antonio Machado” y ha adelantado que en los próximos meses se activarán las compras del mobiliario para que pueda desarrollar su actividad durante el próximo curso educativo.

Un centro de dinamismo cultural

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Rodríguez, confía que todo el mobiliario esté disponible antes del inicio del curso educativo y en los últimos días técnicos de la Delegación Provincial de Educación han visitado las nuevas instalaciones para hacer una valoración del equipamiento y examinar el estado del edificio tras las obras.

Un edificio, dijo Rodríguez, que no solo acogerá la educación de adultos, sino que también será un foco de dinamismo y atracción cultural en la ciudad, mientras se desarrollan las obras de mejora del Auditorio Municipal, siempre dentro de las limitaciones de distanciamiento social, “y espero que sea un centro que congregue a la cultura de la ciudad”.

Se abre plazo de matrícula

Precisamente el centro ha anunciado este jueves que abre su plazo de matrícula  para el próximo curso 2020-2021, entre los días 1 al 17 de julio, para todos aquellos que deseen reincorporarse al sistema educativo para mejorar sus expectativas laborales y para aquellos que deseen cursar enseñanzas de carácter básico. Todos los cursos son gratuitos

La oferta del centro es la siguiente:

-Graduado en E.S.O. modalidad presencial y distancia

-Preparación de pruebas libres de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

-Aula Mentor

– Inglés, varios niveles

-Ofimática

-Internet

-Adquisición y refuerzo de competencias básicas

-Castellano para extranjeros

Este año como novedad ofertamos: Cultura General de Castilla-La Mancha y Nuevas Tecnologías

Los trámites de matriculación serán preferentemente electrónicos, y la solicitud se podrá presentar a través de los siguientes medios:

Papás 2.0 .La solicitud de admisión se  presentara de forma telemática mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en esta plataforma. En caso de no disponer de acceso (usuario y contraseña), podrá solicitarla a la dirección de correo electrónico del centro: 13004213.cea@edu.jccm.es.

Sede electrónica JCCM:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/admision-alumnado-en-centros-docentes-que-imparten-educacion-para-personas

Correo electrónico Enviando la solicitud debidamente cumplimentada al correo del centro 13004213.cea@edu.jccm.es.

Se dará la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud de forma electrónica en el teléfono 926423850 o en el correo electrónico: 13004213.cea@edu.jccm.es.

 De manera excepcional y tras haber sido atendido telefónicamente se podrá presentar de forma presencial según los modelos que se han publicado, siempre que esta forma de presentación sea compatible con las normas e instrucciones sanitarias que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img