CaixaBank colabora con AMUMA con kits de protección ante el COVID-19

La situación de alerta sanitaria en la que vivimos actualmente, ha provocado un cambio notable en nuestra forma de interactuar con nuestro entorno, una necesidad urgente de crear un hábito de higiene y prevención imprescindible para evitar el contagio, especialmente entre los colectivos con patologías que les hacen especialmente vulnerables.

Por ello, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa” ha donado 4.000 euros para la compra de 1.000 kits de protección individual que incluirán una mascarilla, gel hidroalcohólico de 30 ml y guantes. Estos kits se repartirán entre las socias, en la Unidad de Mama del H.G.U.C.R y entre las asistentes al Plan de Prevención de Cáncer de Mama que asisten al Hospital Quironsalud, para procurar la protección de las mujeres afectadas tanto en las consultas como en sus tratamientos de quimioterapia.

Además, gracias a esta colaboración se ha comprado una garrafa con dispensador de gel hidroalcohólico y pantallas separadoras para atender al público en la sede de AMUMA. En concreto, el proyecto consiste por un lado en que cada una de las 4.000 beneficiarias del proyecto reciba un kit de protección individual que incluye mascarilla, gel y guantes,y por otro en la adquisición de un dispensador de gel hidroalcohólico de 5 litros que se pondrá en la sede de AMUMA y por último Pantallas separadoras de PET, que se utilizarán como mamparas para proteger a las usuarias.

Esta colaboración se suma a las iniciativas ya impulsadas en la provincia de Ciudad Real desde el inicio de la crisis del coronavirus, como muestra del compromiso de CaixaBank y la Fundación “la Caixa” con la sociedad ciudadrrealeña, y de forma especial con las familias más vulnerables durante el estado de alarma provocado por la Pandemia.

En total se han formalizado 17 donativos en Ciudad Real durante las últimas semanas alcanzando un importe total de 59.482 euros, llegando a cerca de 12.007 beneficiarios directos. Entre otras ayudas en la provincia, desde CaixaBank se ha colaborado con Cáritas Ciudad Real, la Asociación Española del hígado y Riñón y el Hospital de Alcázar. El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros. Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año. CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales.

El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img