Inicio » Ciudad Real

El Grupo Popular en la Diputación se implica en el diseño y gestión de las medidas aprobadas para la recuperación de la provincia

- 3 julio, 2020 – 13:07Sin comentarios

El Grupo Popular está trabajando codo con codo con el equipo de gobierno en la adopción de medidas necesarias para la recuperación de la provincia tras la crisis provocada por la Covid-19, como así lo ha reconocido el equipo de gobierno.

En la línea de colaboración que mantiene el Grupo Popular, se han formulado una serie de ruegos y preguntas desde la bancada popular orientadas a que desde la institución provincial se dé una respuesta óptima a los problemas provinciales.

Ruegos y preguntas a favor de la ciudadanía

En ese sentido el portavoz popular, Adrián Fernández señaló la necesidad de que los ayuntamiento utilicen el superávit que tienen, consecuencia de la buena gestión municipal realizada y que no sea el gobierno nacional quien decida en qué deben invertir ese superávit. Así propuso que la institución manifieste su opinión en ese sentido, en forma de moción, carta o declaración institucional y se la haga llegar al gobierno de la nación.

Otra de las preguntas realizadas, fue a cargo del diputado Antonio Lucas-Torres quien se interesó por la celebración de FENAVIN y preguntó qué formato adoptará finalmente, con el fin de que bodegueros y cooperativistas estén relativamente tranquilos por este motivo.

El diputado Julián Triguero preguntó por las obras de infraestructuras aprobadas por Diputación, concretamente por la variante Sur de Puertollano, carretera de Los Cortijos-Los Yébenes y la variante de Herencia, de la que no disponen de información.

En el ámbito cultural la diputada María Antonia Álvaro solicitó que se informara en el marco de la Comisión de Cultura sobre las actividades del Patronato de la Fundación del Festival Internacional de Teatro de Almagro, así como por la posibilidad de que Diputación pueda colaborar en el Festival de Teatro de Torralba de Calatrava.

El viceportavoz Carlos Martín de la Leona demandó mejor gestión en las tareas de limpieza y desbroce de las cunetas de las carreteras provinciales, algo fundamental para evitar riesgos innecesarios, que van desde plagas hasta posibles incendios.

Finalmente el presidente del grupo, Leopoldo Sierra se interesó por el retraso en la puesta en marcha del plan de empleo en zonas rurales deprimidas y la suspensión de los programas de recualificación profesional, gestionados por el Gobierno de España. Así mismo, preguntó si el presidente autonómico, García-Page va a desarrollar Planes de Empleo este año.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.