Inicio » Puertollano

Puertollano: El lunes se abre el plazo de solicitud del bonobús joven

- 4 julio, 2020 – 12:15Sin comentarios

La Concejalía de Juventud de Puertollano abrirá desde el lunes, 6 de Julio hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

Además, podrán ser beneficiaros los jóvenes que utilizan el AVE para desplazarse a Ciudad Real a cursar sus estudios (siempre que se cumpla la distancia a la estación desde su domicilio) y aquellos cuya renta per cápita familiar no supere los 350 euros mensuales.

Cita previa

Las solicitudes podrán ser entregadas presencialmente solicitando cita previa. Dicha cita podrá tramitarse a través del correo juventud@puertollano.es y telefónicamente en el 926 440 286.

La atención al público será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Situación Covid-19

Este proyecto podrá ser modificado según la situación sanitaria Covid 19, dependiendo de la regulación que las instituciones pertinentes dictaminen con respecto a la organización de los ámbitos a los que afecta dicho proyecto.

Cuarenta viajes mensuales

Una vez sea reconocido como beneficiario del bonobús, el usuario deberá dirigirse al Centro de Juventud para recoger los recibos de ingreso y abonar 4,21 euros (excepto aquellos que resulten beneficiarios de gratuidad), en la entidad que se determine, lo que le dará derecho a la utilización de cuatro bonos mensuales (40 viajes).

El Bonobús se concede por un período de nueve meses (de octubre 2020 a junio 2021) y se retirarán sólo y exclusivamente la primera semana de cada mes. Los usuarios deberán dirigirse al Centro de Juventud provistos del Dni y resguardo del ingreso.

Para Noemí Martí, concejal de infancia y juventud, “seguir apoyando a las personas que más lo necesitan es una prioridad para la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y para todo el equipo de gobierno.” “La finalidad de este proyecto es poder contribuir desde la administración local para apoyar el ODS 4: educación de calidad que nos marca la Agenda 2030 y a su vez reforzar el derecho a la educación para la infancia, la adolescencia y la juventud”.

Normas y requisitos:normsolicbbus20modifDescarga

Inscripción:ficha-solicitud-bonobs20Descarga

Etiquetas: