La UCLM convoca concurso de acceso al cuerpo de funcionarios docentes universitarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), por la que se convoca concurso de acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

El tiempo transcurrido entre la publicación de ésta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y la resolución del concurso no podrá exceder de cuatro meses, salvo en los supuestos de suspensión o ampliación del plazo por impugnación u otras causas justificadas apreciadas por el rector, según publica el Diario Oficial y recoge Europa Press.

Los requisitos son tener la nacionalidad española; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación
absoluta o especial para empleos o cargos públicos, así como tener un adecuado conocimiento de la lengua castellana.

Como requisitos específicos, se debe estar acreditado, según acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios; haber finalizado el Programa Ramón y Cajal como personal investigador doctor y haber obtenido el certificado I3.

Los requisitos establecidos en la presente base deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión. En las plazas con perfil lingüístico bilingüe será necesario acreditar, al menos, el nivelB2de competencia lingüística del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en la lengua extranjera correspondiente.

La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente a través de la aplicación de convocatorias de la UCLM disponible en la siguiente dirección https://convocatorias.rrhh.uclm.es/index.aspx?t=3.

Se debe presentar una única solicitud haciendo constar la plaza o plazas a las que se optan y el plazo para realizar la solicitud es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes adjuntarán a su solicitud la documentación en formato electrónico, escaneada, acreditando los requisitos de participación que se determinan en la convocatoria y que se detallan más adelante.

Los aspirantes deberán abonar la cantidad de 41.62 euros (importe
fijado por la Junta para los procesos selectivos del grupo A1) en concepto de formación de expediente para cada plaza a la que concursen, de conformidad con lo establecido en el Art. 364 de la Ley 9/2012 de 29 de noviembre de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img