Inicio » Castilla La Mancha

El presidente regional firma un convenio de colaboración con Correos para facilitar y agilizar trámites a la ciudadanía castellano-manchega

- 8 julio, 2020 – 18:16Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmará este jueves, en el Palacio de Fuensalida, en la capital regional, un convenio de colaboración con Correos que permitirá facilitar y agilizar diversos trámites a la ciudadanía castellano-manchega, especialmente la que reside en núcleos rurales.

De esta manera, la Comunidad Autónoma se convertirá en la primera región de España en suscribir con esta compañía nacional un protocolo de colaboración integral que afectará, no solo a las gestiones más elementales con la Administración, sino también a otros ámbitos relacionados con la formación, el turismo o la cultura.

Asimismo, este acuerdo con Correos contribuirá a la estrategia de la Comunidad Autónoma en la lucha contra la despoblación y permitirá acercar determinados servicios al medio rural gracias a la capacidad de penetración de esta empresa pública, referencia en el mercado postal español.

En este acto de firma, García-Page estará acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el presidente de Correos, José Manuel Serrano.

La tecnología 5G llega a las Cortes regionales

Previamente, García-Page asistirá, en las Cortes regionales, a la presentación de las emisiones, con tecnología 5G, de Radio Televisión Española (RTVE), que convertirán al Parlamento autonómico en el primero de todo el territorio nacional en contar con este equipamiento para la emisión de señales institucionales y retransmisión de actos, entre otros eventos.

El jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila; y el director general de TELECOM C-LM, Wenceslao Sánchez de la Peña.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.