El Gobierno regional adjudica por casi 500.000 euros la Oficina Técnica de Seguridad de la Información

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas va a crear una Oficina Técnica de Seguridad de la Información con el objetivo de actualizar de forma constante las medidas y controles de seguridad necesarios para proteger la información, así como los servicios que la Administración regional presta a la ciudadanía. Esta semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la adjudicación del contrato, por un importe cercano al medio millón de euros.

Con el objetivo de generar las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, por medio de esta oficina el Ejecutivo regional quiere garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos tanto para la ciudadanía como para la propia Administración regional, cuando el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes se lleva a cabo a través de medios electrónicos, según ha informado en nota de prensa.

«La Administración regional debe garantizar que los sistemas de información prestarán sus servicios y custodiarán la información de acuerdo con sus especificaciones funcionales, sin interrupciones o modificaciones fuera de control, así como sin que la información pueda llegar a conocimiento de personas no autorizadas», ha defendido el departamento que dirige Juan Alfonso Ruiz Molina.

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1 COMENTARIO

  1. Es importante que la información que se encuentre integrada en las Administraciones esté resguardada bajo unas buenas medidas de seguridad. Un conocimiento imprescindible…..

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