El Ayuntamiento de Bolaños lanza una campaña de sensibilización para un consumo de agua responsable

La situación del abastecimiento de agua en Bolaños a causa de la escasez de lluvias y el estado del pantano del que recibe agua Bolaños y otros pueblos cercanos, ha obligado a la realización de obras de emergencia que girarán en torno a la construcción de dos pozos y una infraestructura adicional, que ya se encuentran muy avanzados. Una vez entren en funcionamiento estas captaciones, en el mes de agosto, se dispondrá de agua en cantidad y calidad para asegurar el suministro al municipio.  

Sin embargo, ya no solo en el tiempo que resta hasta que entren en servicio, sino en el resto del año, desde el Ayuntamiento de Bolaños se quiere llamar a la responsabilidad ciudadana a través de una campaña de sensibilización con la que se busca un uso adecuado del agua.

La iniciativa, llevada a cabo a través de diversas concejalías junto a la entidad encargada del suministro de agua en nuestro pueblo, utiliza el eslogan “En verano, como todo el año, cuida del agua”. Se compone de varios carteles con mensajes que se emitirán a través de diferentes medios, con una serie de consejos para ahorrar este recurso como por ejemplo, llenar lavavajillas y lavadoras a la hora de utilizarlas, reutilizar el agua para regar plantas, u optar por duchas en lugar de baños.

Por otro lado, la campaña hace un llamamiento al papel que la ciudadanía puede asumir a la hora de gestionar el consumo de agua, destacando que la lucha contra las sequías, es algo en lo que está involucrada toda la sociedad, por lo que es necesaria la colaboración y el compromiso de todos. Y es que, Bolaños tiene unas necesidades diarias de entre 2.000 y 2.400 metros cúbicos de agua, por lo que, en momentos de carestía de ésta, la implicación de los vecinos es fundamental.

SUMINISTRO GARANTIZADO PERO CON RESPONSABILIDAD

Actualmente, los trabajos de construcción de los dos pozos de emergencia están en desarrollo, esperándose su puesta en funcionamiento la primera semana de agosto. Sin embargo, el Ayuntamiento de Bolaños, el 19 de junio aprobó un bando con medidas para regular el consumo de agua como por ejemplo, la prohibición del uso de la red pública para el riego de jardines y huertos privados, o el llenado de piscinas particulares. En él también se regulan otros aspectos como, el riego de las zonas verdes de nuestra localidad con agua no potable para no incrementar la carga sobre la red municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img