Puertollano: Los jóvenes serán objetivo de la campaña de limpieza y reciclado de Cruz Roja en el “Caminillo”

Cruz Roja Juventud por un Puertollano vivo y libre de residuos llevará a cabo el proyecto Recicla-T en el conocido “caminillo” desde las doce de la noche del sábado con el fin de garantizar que espacios públicos queden libres de residuos.

Desde un enfoque participativo y desde el trato hacia iguales a través de la educación no formal concienciarán a la población joven de su responsabilidad con el medio ambiente y para ello propondrán diversas iniciativas en este lugar en el que se congregan numerosos jóvenes durante los fines de semana.

Cruz Roja pondrá a disposición de la juventud un espacio de información, sensibilización y prevención en el que ofrecer respuestas a dudas y que el público se conciencie sobre las vías de gestión y reciclaje de residuos.

La responsabilidad de limpiar y reciclar

Además habrá un punto en el que depositar los residuos generados en estas noches de ocio para que se puedan ser clasificados y acaben en los correspondientes contenedores. Asimismo un voluntariado itinerante realizará diversas actividades con el fin de sensibilizar a los jóvenes y entreguen los residuos generados a cambio de un vale descuento o alguna promoción de los negocios locales.

La concejala de juventud, Noemí Martí  apuntó que “este proyecto marca una diferencia en nuestro tejido social joven y a su vez muestra el compromiso y la generosidad de la juventud”. Además agradeció la implicación de todas las personas que voluntariamente han decidido contribuir de manera altruista con el medio ambiente y con la concienciación de la juventud hacia un ocio saludable en nuestra ciudad.

Asimismo, la concejala de medio ambiente, Noelia Caballero, ha valorado la implicación de los jóvenes con su entorno. “Son los motores del cambio y dejan patente en todas las intervenciones esa consciencia de que el futuro debe ser sostenible o no será”.

El proyecto Recicla-T

Con la llegada de la época estival la mayor parte de la población utiliza espacios públicos para reunirse con amigos y amigas para disfrutar del ocio nocturno. El objetivo principal de esta iniciativa es promover la recogida de residuos en los espacios de ocio nocturno a través de la concienciación por el medio ambiente, a la vez que se favorece la compra en los negocios locales de Puertollano.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud ha contactado con negocios y comercios locales pidiendo su colaboración en forma de otras opciones de ocio alternativas y vales de descuento.

Las actividades se desarrollarán en fin de semana y rotarán por zonas distintas de nuestra ciudad en los núcleos con más concentración de jóvenes.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img