La APCR pide a Promecal que reconsidere su decisión de acudir a la extinción de contratos

La asociación traslada su apoyo a todas las plantillas del grupo afectadas, en especial a la de La Tribuna de Ciudad Real. Urge alternativas para evitar que se produzcan despidos en las cabeceras.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) pide a la Promotora de Medios de Castilla-León (PROMECAL), grupo de comunicación propietario de varias cabeceras de La Tribuna en Castilla-La Mancha, entre ellas la de Ciudad Real, que haga un ejercicio de responsabilidad y reconsidere la reciente decisión planteada a la plantilla de acudir a la extinción de contratos.

La APCR lamenta que la plantilla del periódico de difusión provincial La Tribuna de Ciudad Real vea amenazada su continuidad en la empresa, una vez más, porque Promecal baraja la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuando es posible optar por salidas menos lesivas para los trabajadores y trabajadoras.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real puede entender que se adopten medidas provisionales para ayudar a mejorar la situación económica del grupo de comunicación. Por el contrario, rechaza de plano la drástica decisión de contemplar despidos, no sólo porque numerosos compañeros y compañeras, algunos de ellos con más de 25 años de antigüedad en la empresa, pierden su puesto de trabajo, sino porque el cese de su actividad laboral influirá muy negativamente en la calidad de la información que se ofrece a la sociedad ciudadrealeña, al tratarse del único diario de papel en Ciudad Real. Cada vez que un medio tiene problemas, pierde la profesión y perdemos todos.

La APCR traslada su solidaridad y apoyo a quienes hacen posible que la Tribuna de Ciudad Real llegue todas las mañanas a su cita con el lector en los kioscos y a través de su edición digital. Del mismo modo, se pone a disposición de sus socios que forman parte de la redacción para asistirles en la medida de sus posibilidades.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img