Núñez arropa a Fundación El Sembrador de Cáritas y ensalza su labor de reinserción a la espera de retomar su actividad

El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha avalado la labor de reinserción laboral que realiza Cáritas con las personas que se acercan a dicha organización y ha aplaudido la función que ha realizado durante la pandemia, en la que ha trabajado para cumplir con las necesidades de personas «que están en especial dificultad».

Asimismo, ha señalado que Cáritas a través de la Fundación ‘El Sembrador’ consigue «novedosos proyectos de empleo» que tienen un valor «añadido» que es «imprescindible» para la ciudad de Albacete, «no solo cumple la labor social» sino que cumple la labor de reinsertar a una persona en la sociedad para que recupere «la normalidad de su vida».

En la misma línea, aplaude el que lo haga a través de la hostelería y señala que en estos momentos en los que la hostelería, gastronomía y turismo «está redoblando esfuerzos e innovando» para conseguir recuperarse después de la pandemia vivida y poder «mantener el nivel de empleo y el nivel de dinamización económica», están consiguiendo «reinventarse para estar en la vanguardia».

‘EL SEMBRADOR’ ESPERA ABRIR «EN BREVE»

De su lado, la directora de Cáritas diocesana de Albacete, Rosa García, ha señalado por el momento el restaurante ‘El Sembrador’ como consecuencia del COVID-19 está «parado» y espera poder conseguir «las ayudas necesarias para mantener el proyecto que tan buenos resultados está dando a nivel formativo».

Y es que, García asegura que están «muy orgullosos» del recibimiento que ha tenido el proyecto de los cursos de formación y el restaurante por parte de la ciudad de Albacete y espera que «en breve» se puedan abrir las puertas del restaurante.

Antes de la pandemia, el restaurante estaba «remontando» y es que, Rosa García ha señalado que «el tema de la hostelería es complejo, es complicado y llevábamos un año abiertos», siendo más de 10.000 los clientes que han pasado por este restaurante y en el que han contado con un equipo «estupendo».

Independiente al restaurante, ha señalado que en relación a los cursos de formación iban «muy bien» pues el indicador era que «la gente que salía preparada de los cursos estaba encontrando trabajo».

Por último, Rafael López ha expuesto que han sido un total de 46 alumnos los que por el momento han recibido el certificado de profesionalidad. Actualmente están quince alumnos formándose que empezaron antes de la pandemia pero que debido a esta, el curso tuvo que suspenderse, pero que ya están de nuevo formándose y terminarán en septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img